La multinacional estadounidense Nike, compañía especializada en la comercialización de prendas y artículos deportivos, está desarrollando un plan de transformación digital aunque sin dejar de lado el canal físico.
Las acciones del gigante de la ropa deportiva Nike también han demostrado ser unas acciones de dividendos durante la pandemia, debido a la fuerte posición financiera de la compañía y su exitosa estrategia de comercio online.
El gigante estadounidense ha registrado un crecimiento del 30% en la red, coronándose como ganador en el ranking elaborado por Semrush, compañía de soluciones de marketing y SEO.
Nike ha sido la compañía con más tráfico de usuarios en su ecommerce, con un tráfico mensual medio de 146,8 millones de personas, según informó Modaes.
En la segunda posición de la clasificación se encuentra Trendyol, compañía turca especializada en la distribución de ropa, accesorios y artículos para el hogar.
H&M, por su parte, sube al podio ocupando la tercera posición, con un alza del 11% en el tráfico mensual de usuarios, hasta 112 millones de personas.
La cuarta posición en el ránking la ocupa Macy’s, que, aunque ha conseguido 97,2 millones de usuarios mensuales, ha registrado una caída del 1% respecto al año anterior.
Zara, por su parte, cierra el top five de las plataformas de ecommerce más visitadas por los consumidores, con un alza del 28% respecto a 2019 y un tráfico de 85,1 millones de usuarios al mes.
NIKE SIGUE BIEN POSICIONADO
A fecha del 30 de noviembre de 2020, Nike reconoce contar con una sólida situación financiera, así como con acceso a una liquidez por valor de unos 15.800 millones de dólares.
“Los sólidos resultados de Nike durante un periodo especialmente dinámico, demuestran el poder que subyace en no bajar la guardia y permanecer en la ofensiva”, explicaba John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike, a través de un comunicado.
Los ingresos durante el segundo trimestre registraron un fuerte crecimiento digital de la marca de un 84 por ciento, que vino a compensar los menores ingresos registrados en el canal mayorista y en las tiendas propiedad de Nike.
Nike parece dejar atrás el Covid-19 en sus resultados, ya que la empresa atribuye la buena evolución de su negocio al tirón de China y a las ventas generadas a través de sus canales de distribución propios.