El mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, Nike, lanzó una advertencia a sus contratistas: respeten las nuevas normas laborales y de sostenibilidad o perderán el negocio que tienen con Nike.
La empresa que produce más del 90% de su calzado en Vietnam, China e Indonesia, busca que todas las fábricas que utiliza acaten con normas más estrictas para el 2020. “Nos alejaremos de las compañías que no se comprometan a colocar a los trabajadores y la sostenibilidad en el centro de su programa de crecimiento”, resaltó la vicepresidenta de sostenibilidad e innovación de Nike, Hannah Jones. “Hay nuevas reglas de juego”.
El fabricante de calzado impuso normas más estrictas en momentos en que las prácticas laborales de Asia están siendo sometidas a un examen más minucioso. A la vez, la compañía tecnológica Apple abrió las plantas de sus proveedores a las inspecciones de un grupo externo luego de que los suicidios de trabajadores y las lesiones que estos sufrían dieron lugar a denuncias de las organizaciones de derechos humanos.