La firma más famosa del mundo, Nike, anunció el lanzamiento de su primera línea de ropa deportiva para mujeres de talla grande, con el cual pretende romper los estereotipos de moda fitness asociados a una figura delgada.
Bajo la marca Nikewomen, la compañía reveló la incorporación de esta nueva colección que alcanza hasta la talla 3XL.
“Celebramos a las atletas en toda su diversidad, sea cual sea su etnia o tipo de cuerpo”, resaltó Nike mediante un comunicado.
Según explicó Helen Boucher, vicepresidenta de la división de ropa deportiva femenina de Nike, “La revolucionaria iniciativa no se limita en diseñar piezas más amplias, sino prendas pensadas especialmente para cuerpos de curvas pronunciadas”.
LEE TAMBIÉN: Colombia y Perú fomentan el mercado de moda para tallas grandes
La nueva colección contará con 200 prendas, tales como camisetas, pantalones, shorts, chaquetas y sujetadores deportivos.
La imagen de esta línea será la modelo y referente curvy, Danielle Vanier.
Asimismo, Nike se propuso lanzar esta campaña, luego de que recibir varias solicitudes realizadas por los compradores quienes pedían que la firma se sumara a la moda inclusiva, del cual de a poco la empresa ha ido integrando diversos diseños.
Por otra parte, los usuarios de las redes sociales felicitaron el nuevo proyecto del minorista. Ellos dejaron en claro al igual que el mercado, que estarán atentos a que la intención de la marca sea acorde con la publicidad que difunden.
Esta noticia es auspiciada por: