Nike busca ampliar el concepto Live a escala global.
Este formato le esta permitiendo a la empresa llevar a cabo un proceso robusto de pruebas, aprendizaje e innovación.
“Nike Live es el resultado de una visión singular: diseñar la experiencia más relevante a nivel local aprovechando lo digital con el servicio personalizado”, comentó Cathy Sparks, VP/GM de Global Nike Direct Stores &Service.
Con las tiendas Nike Live, el minorista se personaliza de una manera diferente, cambiando su surtido para reflejar las tendencias de los consumidores, así como los equipos locales y puntos de contacto culturales en esa área.
Hacer coincidir el surtido con lo que es popular en una geografía determinada también significa que el minorista puede beneficiarse de usar esas tiendas como posibles puntos de envío o recogida para pedidos en línea por parte de los clientes que viven cerca.
Nike anunció recientemente planes de construir 200 tiendas de pequeño formato utilizando el modelo Nike Live.
TIENDAS DIGITALIZADAS
Estar centrado en los miembros e híper-localizado no son las únicas cosas que empujan la tienda Nike Live a un nivel diferente.
La aplicación móvil del minorista se encuentra en el centro del concepto y se ocupa de todo, desde la reserva de productos hasta los puntos de fidelidad y la información del producto, por no hablar de servir como un recurso útil para Nike para recopilar datos de clientes y refinar su enfoque.
Además, el “robusto ecosistema de datos” de Nike es lo que está detrás de los esfuerzos del minorista para crear una experiencia en línea y fuera de línea completamente fluida.
En ese sentido, estas tiendas podrán atender aún más a sus comunidades locales, alimentadas por el análisis constante de los patrones de compra en línea, el uso de aplicaciones y la participación de los miembros en los vecindarios locales.