Internacionales
miércoles, 8 de marzo del 2017

Nike planea lanzar su propio hijab para atletas musulmanas

nike hijab - Nike planea lanzar su propio hijab para atletas musulmanas

La nueva prenda de Nike, Pro Hijab, está hecha de un tejido ligero y elástico, con agujeros minúsculos que permiten la transpiración.

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la firma deportiva más popular del mundo, Nike, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto, su Pro Hijab hecho para las atletas musulmanas el cual estará a la venta a principios del 2018.

El pañuelo tradicional, está diseñado a base de un material ligero y elástico combinado con una sola capa de malla con agujeros minúsculos, con el fin de dar a las mujeres deportistas musulmanas “transpirabilidad óptima sin dejar de ser opaca”.

Ante el anuncio, hubo algunos críticos quienes señalaron que el nuevo producto era una representación falsa de las mujeres musulmanas. Sin embargo, de acuerdo con Nike, el hijab fue probado por atletas en el Medio Oriente para saber si cumple con los requisitos culturales y, al ser esta aprobado, se hizo oficial su lanzamiento.

Con esto, la marca deportiva se estaría uniendo a otras firmas de moda que han comenzado a tomar interés en la moda musulmana.

LEE TAMBIÉN: Nike lanza su primera línea de ropa de talla grande para mujeres

Nike no sería la primera empresa en sacar un hijab, pues en febrero del año pasado, Uniqlo se asoció con el modista Hana Tajima para la creación de una colección de los pañuelos tradicionales.

Por otra parte, de acuerdo con un informe de Bloomberg, se estimó que el gasto de un consumidor musulmán en ropa en el 2015 fue de $243 mil millones.

Actualmente, los musulmanes representan un 23 % de la población mundial, y para el Centro de Investigaciones Pew, este porcentaje podría alcanzar un 29.7 % en el 2050.

nike-hijab 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas