El director de Nike, Juan Pablo Garces, la compañía líder en la venta de artículos deportivos en el mundo, arribo a nuestra capital la semana pasada con dos objetivos: buscar proveedores de polos de algodón para el Mundial Brasil 2014 y ver la posibilidad de producir parte de su línea casual en el Perú, para abastecer desde aquí sus operaciones de Brasil y Argentina.
“En el campeonato siempre se produce un pico en la demanda y nosotros necesitamos proveedores de reconocida calidad y rápida capacidad de respuesta. Eso es lo que nos ha llevado a mirar al Perú. No obstante, lo que buscamos son relaciones de largo plazo”, dijo en la entrevista al Comercio, el ejecutivo Garces.
El ejecutivo afirma que ahora se encuentran en una fase exploratoria, ya que antes de cerrar un negocio, la compañía quiere conocer “al empresario peruano” y ver cuáles son sus capacidades. “Incorporar a una empresa como proveedor de Nike no es sencillo”, señaló.
También Garces afirmó,”Si los confeccionistas peruanos demuestran que cumplen con los estándares exigidos por la firma estadounidense, Nike podría hacer en un pedido inicial de 15.000 unidades por campaña. Siempre empezamos de menos a más”.
Nike tiene seis líneas de ropa, al menos 2 serían evaluadas para que sean producidas en el Perú.
http://elcomercio.pe/