Nike posterga el regreso a sus oficinas por aumento de casos de Covid

Un comunicado filtrado de los correos electrónicos de los empleados de Nike confirmaría el retraso indefinido de regresar a las oficinas, que se tenía previsto concretarse a partir del 10 de enero.

A pesar del avance en la cifra de vacunados contra el virus, tal parece que la pandemia todavía no tiene fecha de caducidad. Y es que debido a la nueva variante omicrón, diversas son las medidas que están tomando los gobiernos, pero más en detalle, las empresas. Una de ellas, Nike, retrasa regreso a sus oficinas por aumento de casos de Covid.

Tras varios correos electrónicos filtrados el último viernes, Nike tomó la decisión de retrasar indefinidamente su retorno a oficinas, debido al creciente impacto que la variante está teniendo en el aumento de casos de EEUU. «No volveremos a las oficinas de EEUU como estaba previsto el 10 de enero», detalla un correo electrónico enviado a los empleados por la tarde del día 17 de diciembre. 

La compañía en Estados Unidos ha tomado de ejemplo lo ocurrido en Europa, avisando con hasta 4 semanas de antelación de la fecha pactada que tenían para el regreso completo. Nike se suma tarde a otras grandes compañías que están adoptando el teletrabajo para enfrentar al coronavirus.

En septiembre, Microsoft y LinkedIn renunciaron a regresar a la oficina prontamente. El pasado miércoles, Apple retrasó su reapertura otorgando un bono a sus trabajadores, mientras que en la región latinoamericana, Mercado Libre hizo lo mismo.

Comunicado

En el correo electrónico dirigido a los empleados de Nike, y rescatado por Business Insider, Monique Matheson, directora de Recursos Humanos de Nike, señaló el aumento de casos de la variante ómicron como una razón para el retraso. El contenido fue confirmado por 4 empleados.

«La variante ómicron es, en efecto, altamente contagiosa, y se necesitan más datos y tiempo para determinar qué impacto tendrá en nuestros sistemas de salud pública», detalló Matheson en el correo electrónico. «Los expertos prevén que los niveles de casos se disparen en las próximas semanas, lo que coincide con el regreso previsto a nuestros lugares de trabajo».

Hasta el último martes, Nike había mantenido su plan de reabrir sus oficinas en enero, a pesar de una encuesta interna que mostraba que solo el 54% de los empleados de Nike decía que el plan les daba suficiente flexibilidad profesional.

«Muchas gracias por su flexibilidad, comprensión y resistencia este año», dijo Matheson. «Cuando volvamos, abrazaremos la flexibilidad, como conté el martes, y estaremos listos para dar la bienvenida a todos de nuevo con apoyo, energía y entusiasmo».

 

RelatedPosts

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.