Con este proyecto, Nike sigue avanzando en la creación de experiencias para identificar cuáles son los mejores productos para sacar al mercado. Según informa Fashion Network, el centro cuenta con 750 mil pies cuadrados, que llega 40 años después de haber sido establecido por primera vez en Exeter, New Hampshire, posicionará a Nike como líder en crear experiencias deportivas.
En el interior del lugar se encuentra la instalación de captura de movimiento más grande del mundo con 400 cámaras, 97 plataformas de fuerza y equipos de mapeo corporal.
Matthew Nurse, doctor y vicepresidente del laboratorio de investigación de deportes de equipo de Nike, acotó que NSRL es donde trabajan con atletas de todas las habilidades, los orígenes, destrezas y deportes.
Por su lado, Janett Nichol, vicepresidenta de innovación en ropa, indicó que en este espacio de innovación, se pueden recopilar información para buscar diferentes formas de resolver el problema de los atletas. Con este espacio, la marca será capaz de identificar qué problemas tienen los deportistas para adecuar su propuesta de valor hacia ello.
“En el modo convencional de construir un producto, simplemente íbamos directamente a un material, obteníamos un patrón, lo cosíamos, y entonces eso era todo. Aquí, podemos hacer cualquier cosa, desde ver la biología o la química hasta superar los límites de una máquina para crear una experiencia muy diferente con el material”, explicó la ejecutiva.
Dentro de estas instalaciones, también se incluyen una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de resistencia de 200 metros, una recta de 100 metros, así como un campo de fútbol de césped artificial.
Igualmente, existe una serie de cuatro cámaras climáticas avanzadas que imitan una variedad de condiciones para apoyar la investigación y el desarrollo que abarca el bienestar físico y mental. Y si esto fuera poco, también el lugar está diseñado para facilitar la colaboración y creación de prototipos, desde investigadores en biomecánica y expertos en robótica hasta diseñadores computacionales y profesionales de patentes.