Internacionales
martes, 12 de junio del 2018

Nike relanza camiseta de Michael Jordan

La camiseta de Nike conmemora el último partido del basquetbolista, realizado hace 20 años.

 

Si hay un deportista en la historia ligado a una marca, ese es Michael Jordan. A pesar del hecho de que no ha jugado al baloncesto profesionalmente desde 2003, Jordan sigue ganando 60 millones de dólares anuales en regalías de Nike.

El atleta, quien fuera uno de los máximos exponentes del mundo del basquetbol, sigue vigente en el mundo de la ropa deportiva gracias a Nike, que como manera de celebrar el último partido de Jordan relanzó la camiseta con el número 23 del basquetbolista en una edición limitada.

La camiseta ahora vendrá integrada con la más alta tecnología, añadiendo un sensor que se podrá enlazar con la aplicación NikeConnect, el cual se encuentra debajo de la etiqueta de la camiseta que resalta el emblemático No. 23.

Bastará tocar la etiqueta para que el enlace con la app se realice, lo cual reproducirá en el móvil contenido exclusivo de la serie biográfica “The last dance”; esta serie fue producida por ESPN Films y llegará a la plataforma de streaming para el próximo 2019, y en 10 capítulos narrará la historia de éxito de Michael Jordan, además de brindar acceso a ofertas exclusivas y más detalles del mundo del básquetbol.

La camiseta será una replica fiel a la que Jordan utilizaba para los Chicago Bulls, la cual está disponible a partir de hoy en tres versiones diferentes a un precio ubicado entre 120 y 400 dólares estadounidenses; es una pieza que promete ser de colección para aficionados al básquetbol, pero sobre todo, a la trayectoria de Michael Jordan.

Este jueves 14 de junio se cumplen 20 años del último partido de Michael Jordan con los Chicago Bulls.

Jordan no es solo uno de los mejores jugadores de baloncesto que haya existido, también es el emblema del marketing deportivo llevado a su máxima expresión. El ariete con el que Nike construyó un emporio que hoy se extiende mucho más allá de sus inicios como una marca ligada al running y al atletismo.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas