Internacionales
Martes, 27 de Marzo del 2018

Nike se corona como la marca de ropa más valiosa de este 2018

tienda nike ventas 41971 - Nike se corona como la marca de ropa más valiosa de este 2018

En el Top 5 de las marcas más valiosas de ropa se encuentra el retailer de moda deportiva Nike, seguido de H&M, Zara, Adidas y Hermès.

Recientemente la consultora Brand Finance publicó un informe sobre las 500 marcas con mayor valor en este año, donde la firma deportiva Nike se ubica en el puesto 40, pero al mismo tiempo llega a ser la primera marca de ropa que lidera la clasificación.

En el último análisis que incluye a las categorías fast fashion, ropa deportiva y lujo, la compañía estadounidense obtuvo el primer lugar al estar valorizada en este año en $28.030 millones de dólares , seguido del gigante sueco H&M con un valor de $18.959 millones de dólares y de la española Zara, $17.453 millones de dólares.

En la cuarta posición se ubica la marca estadounidense deportiva Adidas y en el quinto, la casa de moda francesa Hérmes. Es así que el grupo de lujo logró superar a Louis Vuitton, Cartier y Gucci.

“Mientras que cada una de estas cuatro marcas de lujo creció en valor, Hermès ha tomado un rol de liderazgo como consecuencia de su foco de marca en producto e independencia. Así, Hermès ha desarrollado una percepción de marca absolutamente exclusiva al mismo tiempo permanece disponible, logrando así un gran crecimiento de facturación”, explicó la consultora.

Captura marcas valiosas - Nike se corona como la marca de ropa más valiosa de este 2018

LEE TAMBIÉN: Ventas y ganancias trimestrales Nike crecieron más de lo esperado


Varias marcas aparecieron por primera vez en el ranking como es caso de Moncler (35), Tag Heuer (43), Reebook (45), Stradivarius (447) y Pull & Bear (48).

Por otra parte la firma Michael Kors cayó del puesto 17 en el que se encontraba en el 2017, a la posición 26; Gap retrocedió 10 niveles, ubicándose en el número 37 y Converse bajó 10 puestos, posicionándose ahora en el 50° lugar.

También otra de las marcas que tuvo desaceleramiento con respecto a su valor fue Under Armour, pues cayó del puesto 12 al 19.

“Después de un rendimiento estelar en 2016, Under Armour (que cayó 36% a 3 800 millones de dólares) está volviendo a la realidad con expectativas significativamente menores, registrando la mayor caída de valor de marca en la clasificación”, afirmó en su texto Brand Finance.

Captura marcas - Nike se corona como la marca de ropa más valiosa de este 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas