Nike se abre paso a la más innovadora variante completamente digital. El gigante deportivo de Oregón ha solicitado registrar su marca para su uso en bienes virtuales en Estados Unidos, incluido calzado y ropa. En este sentido, Nike presentó siete propuestas distintas de registro para sus diversas marcas y logotipos, las cuales fueron presentadas durante el 27 y 28 de octubre de 2021 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
En concreto, este registro tiene el propósito de comercializar productos de su marca con categorías que incluyen bienes virtuales descargables y servicios relacionados con el retail y el entretenimiento.
Cabe destacar que esta medida fue tomada por Nike luego de que Facebook (ahora Meta) le cambiara el nombre a la red social para apostar por el metaverso, un universo de interacción virtual que podría comprender el desarrollo de tecnologías nunca antes vistas, que ya han intentado y vienen intentando desarrollar otros grupos más allá de la ahora llamada Meta.
Por este motivo, Nike se está preparando para la posible y pronta expansión, lo cual aparentemente supondría una revolución en la manera de interactuar.
Así comercializará sus productos
Fashion United relató en su portal que en el caso concreto de Nike, “las siete solicitudes de registro de marca presentadas por la compañía de Beaverton hacen referencia a los registros de la marca Nike, de su “Swoosh”, del lema “Just Do It”, del logotipo con el nombre de Nike junto a su “Swoosh” y de las marcas Jordan y Air Jordan y su logotipo “Jumpman”, para disponer de la posibilidad de ofrecer servicios digitales”.
Todos estos registros pretenden ofrecer productos virtuales descargables como programas informáticos, servicio de tienda minorista de bienes virtuales y servicios de entretenimiento. Estos incluyen artículos de la marca como calzados, ropa, sombreros, gafas, bolsos, mochilas deportivas, equipos deportivos, arte, juguetes y accesorios para su uso en online.