Internacionales
Jueves, 13 de Abril del 2017

Nike, Starbucks y Amazon son las marcas favoritas de los jóvenes en EE. UU.

amaon nike starbucks - Nike, Starbucks y Amazon son las marcas favoritas de los jóvenes en EE. UU.

Según un estudio, Nike sigue siendo la marca de ropa deportiva favorita por los jóvenes estadounidenses con una cuota de 31 %.

 

El banco de inversión Piper Jaffray, sacó recientemente su estudio sobre las tendencias de gastos y preferencias de marca de más de 5.500 jóvenes estadounidenses de 43 estados de EE. UU., en donde reveló que la ropa deportiva sigue siendo el preferido de los adolescentes en un 41 %.

Nike sería el líder en este rubro con una cuota de 31 %, en comparación al 21 % del año anterior. A este le sigue Adidas, quien presentó mayor crecimiento en cuanto a la venta de vestimenta y calzado en hombres, mientras que para las mujeres sus marcas favoritas son Lululemon y Converse.

Sin embargo, las firmas que estarían perdiendo relevancia e interés por parte de los jóvenes de Estados Unidos serían: Under Armour, Michael Kors, The North Face, Ralph Lauren y Vineyard Vines.

Para la analista Erinn Murphy, “mientras que el entorno general de gasto ha sido un desafío, el gasto del adolescente seguirá desplazándose más hacia las experiencias de comer en restaurantes, los videojuegos y el ocio”.

LEE TAMBIÉN: CEO de Nike: “Las tiendas en Estados Unidos no están en su mejor momento”

Asimismo, la categoría de comida es la más importante dentro de los gastos que realiza el joven estadounidense con una inversión de 24 %. En segundo lugar estaría el sector de ropa en un 19 %.

Starbucks sería la marca N° 1 para los adolescentes de nivel socioeconómico medio.

En cuanto a las compras online, el sitio web favorito de los jóvenes norteamericanos es Amazon en un 43 %.

En temas de tecnología y aplicaciones móviles, el 81 % de los encuestados indicaron que la red social favorita y de mayor uso es Snapchat y que sería el iPhone, uno de los teléfonos inteligentes que desean adquirir en su próxima compra móvil.

Por otra parte, el gasto total de los adolescentes estadounidenses viene disminuyendo en cada año en un 2.4 %.

Nike-Ramblas-ampliación-6501

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas