Internacionales
lunes, 18 de junio del 2018

Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018

nike y adidas - Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018

Las marcas deportivas Nike y Adidas en este mundial apuestan por equipos favoritos a llevarse la copa del mundo como Alemania, Brasil y Francia.

Cuando se trata de Mundiales, marcas deportivas como Nike y Adidas utilizan todas sus estrategias para liderar el mercado. Sin embargo, el festival deportivo de Rusia no es un espacio ideal para estas firmas que consideran que dicho país no convoca a la mayoría de aficionados al futbol.

“No hay duda de que el Mundial de Rusia va a reportar menos que el de hace cuatro años”, declaró Kaspar Rorsted, CEO de Adidas, a la agencia AFP.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Adidas en Latinoamérica se redujeron un 5.3% en el primer trimestre

Desempeño de Adidas en el Mundial Rusia 2018

Por su parte, según explicó Bert Hoyt, vicepresidente de la multinacional, para ganar terreno en este gran evento, han decidido instalar en el parque Gorki de la capital rusa un centro deportivo como espacio de entretenimiento de fútbol.

Cabe recordar que en el pasado Mundial de Brasil 2014, el negocio alemán aumentó sus ventas, ya que tanto Alemania como Argentina, países que vistieron con la marca, protagonizaron la final del partido.

En este año, Adidas está vistiendo a 12 selecciones, entre ellos a Rusia, Alemania y otros equipos favoritos a ganar la Copa. Nike, por su parte, está aliada a 10 equipos, donde Brasil y Francia son sus mejores clientes.

“Un Mundial que se organice en Europa Occidental hubiera sido mejor para Adidas“, consideró Andreas Riemann, analista en el banco alemán Commerzbank.

LEE TAMBIÉN: Nike inyecta US$ 40 millones en Argentina

Proyecciones de venta para Nike

Por otra parte, el gerente general de Nike, Mark Palmer, afirmó que la fiesta mundialista es una gran oportunidad para el grupo porque su imagen podrá resaltar mejor ante todos.

En el 2017, en medio de la disputa por la Eurocopa de Francia, el retailer americano superó los US$1.000 el año, una marca deportiva que desde la copa mundial de 1994 ingresó al mercado futbolístico.

Riemann estima que este mundial impactará de forma distinta en cada firma: “Un suplemento de 2% en términos de ventas globales de Adidas, extendiéndose entre el último trimestre del 2017 y los dos primeros del 2018. El impacto será más débil en Nike, donde la ponderación global del fútbol en relación a otros deportes es más limitada”.

mundial rusia - Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018

Esta noticia es auspiciada por: 

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 6 - Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018
Summary
Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018
Article Name
Nike y Adidas luchan para posicionarse en el Mundial Rusia 2018
Description
Las marcas deportivas Nike y Adidas en este mundial apuestan por equipos favoritos a llevarse la copa del mundo como Alemania, Brasil y Francia.
Author
Publisher Name
Perú Retail
Publisher Logo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas