Nacionales
martes, 21 de marzo del 2017

¿Cómo el niño costero impactó al consumo de los hogares peruanos?

Consumo Perú

La compañía Kantar Worldpanel analizó 892 casos, donde las familias opinaron que muchos de ellos redujeron su consumo por desastres naturales.

El fenómeno del niño ha afectado a gran parte de la costa del país, en especial al norte peruano, que ha dejado a gran número de damnificados y algunas ciudades aisladas. Esta situación ha generado un entorno de preocupación que impacta en el comercio y el consumo de los hogares de los peruanos.

Según una encuesta online realizada por Kantar Worldpanel, el 29% de los peruanos declaró que los precios de artículos de primera necesidad subieron a consecuencia de los últimos desastres naturales, producto de las fuertes lluvias y huaicos que viene afectando el área costera del país.

Otro 22% afirmó que en su vecindario cortaron – restringieron los servicios básicos (agua/luz) destacando los hogares de NSE C y otro 15% dijo haber cambiado su presupuesto debido a los desastres naturales.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las principales tendencias de consumo?

Por otro lado, tenemos un 10% que declaró que fue más complicado realizar sus compras en los lugares en los que las hace habitualmente, destacando los hogares de la Región Norte y otro 10% indicó que por donde viven no hubo incidencias, revela la última encuesta LinkQ Online realizada por Kantar Worldpanel.

Cabe resaltar que la compañía Kantar Worldpanel analizó 892 casos, donde las familias también opinaron que muchos de ellos redujeron sus gastos destinados a la alimentación y les fue complicado realizar compras en lugares donde las hace habitualmente.

Fenómenos naturales

CAERÁN VENTAS DE CENTROS COMERCIALES

De acuerdo a un informe de Diario El Comercio, especialistas del sector estimaron que solo en el mes de marzo las ventas de los centros comerciales en el norte, desde Piura hasta Chimbote, caerían alrededor del 25% ante el menor flujo de visitantes, por días de poca o nula atención y falta de stock.

“En esta parte del país existen 12 malls, los cuales representan el 12% de las ventas de esta industria, es decir, S/3.000 millones aproximadamente al año”, precisó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), José Antonio Contreras.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas