Ante el auge de los videojuegos durante la pandemia, Nintendo busca impulsar sus ventas con una mayor producción de consolas Switch.
La compañía con sede en Kioto informó que espera vender 24 millones de consolas Switch en el año que termina en marzo de 2021.
La firma japonea también elevó su estimación de las utilidades operativas en 50% a 4.300 millones de dólares gracias a títulos como “Animal Crossing: New Horizons”.
Asimismo, Nintendo se ha mostrado reacia a elevar sus proyecciones a pesar de las robustas ventas de Switch, afirmando que la mayor demanda de los consumidores confinados en sus casas podría resultar transitoria.
Nintendo informó que vendió 12,5 millones de consolas Switch en la primera mitad de su año financiero, lo que se divide en 8,4 millones de consolas híbridas portátiles y para el hogar y 4,2 millones de dispositivos Switch Lite.
Los confinamientos y las restricciones impuestas en todo el mundo para hacer frente al nuevo coronavirus han reducido las opciones de entretenimiento para muchos, lo que sugiere que habrá una demanda continua de juegos durante la temporada de compras de fin de año.
A la fecha, se han vendido más de 456 millones de juegos de la consola en todo el mundo. El top de los juegos de Nintendo para Switch más vendidos son: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros.Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Espada y Escudo.
Al mismo tiempo, Super Mario 3D All-Stars ha sido uno de los grandes lanzamientos de Nintendo este año.
La competencia de Nintendo no se queda atrás ya que Sony ya ha puesto a la venta su PS5 en todo el mundo y Microsoft hará lo propio con la Xbox Series X / S.
“Nintendo Switch será la consola más vendida de las festividades de este 2020 en su principal mercado, Estados Unidos. Además, la escasez de reservas disponibles de PlayStation y Xbox hará de Switch una opción atractiva”, señalan los expertos.