Nintendo, el gigante japonés del entretenimiento, subió el pasado viernes, sus acciones a un 3,7 % en la bolsa de valores de Nueva York. La causa sería la alta demanda en venta de su última videoconsola Nintendo Switch, dispositivo que también se puede hacer portátil.
El lanzamiento del nuevo producto se ha producido pocos meses después de que la compañía entrase en el sector de los videojuegos para móviles con su aplicación Super Mario Run, quien lleva cerca de 78 millones de descargas.
Según cita el diario Expansión, para algunos analistas, Nintendo Switch podría atraer altamente a los jugadores de videojuegos para móviles, convirtiéndose así en un éxito para la marca; o también, podría fracasar como su consola Wii U.
“Los resultados de esta videoconsola decidirán si Nintendo tiene que centrarse en su propiedad intelectual o si debe continuar fabricando hardware”, señaló el analista de Morningstar, Kazunori Ito.
LEE TAMBIÉN: Nintendo Switch estará a la venta en marzo de 2017
El nuevo producto de la compañía tiene un costo de $300 dólares. Y de momento, solo hay dos videojuegos compatibles con la consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y 1-2 Switch.
Asimismo, Nintendo prevé que en este mes su nuevo producto alcance cerca de 2 millones de unidades vendidas en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, después de que los aficionados colapsaran la tienda “online” de la compañía el primer día de reservas el pasado mes de enero.
Por otra parte, la compañía tiene un gran reto con su Switch al estar compitiendo este con PlayStation 4 o Xbox One.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=204&v=pffIDsNcQQk
Esta noticia es auspiciada por: