Internacionales
lunes, 6 de marzo del 2017

Nintendo Switch sube las acciones de su compañía en un 3.7 %

nintendo switch - Nintendo Switch sube las acciones de su compañía en un 3.7 %

Las acciones de Nintendo se dispararon en un 3.7 % en la bolsa de valores de Nueva York tras el lanzamiento de su nueva videoconsola.

 

Nintendo, el gigante japonés del entretenimiento, subió el pasado viernes, sus acciones a un 3,7 % en la bolsa de valores de Nueva York. La causa sería la alta demanda en venta de su última videoconsola Nintendo Switch, dispositivo que también se puede hacer portátil.

El lanzamiento del nuevo producto se ha producido pocos meses después de que la compañía entrase en el sector de los videojuegos para móviles con su aplicación Super Mario Run, quien lleva cerca de 78 millones de descargas.

Según cita el diario Expansión, para algunos analistas, Nintendo Switch podría atraer altamente a los jugadores de videojuegos para móviles, convirtiéndose así en un éxito para la marca; o también, podría fracasar como su consola Wii U.

“Los resultados de esta videoconsola decidirán si Nintendo tiene que centrarse en su propiedad intelectual o si debe continuar fabricando hardware”, señaló el analista de Morningstar, Kazunori Ito.

ci-nintendoswitch-console-image912w_bwmp

LEE TAMBIÉN: Nintendo Switch estará a la venta en marzo de 2017

El nuevo producto de la compañía tiene un costo de $300 dólares. Y de momento, solo hay dos videojuegos compatibles con la consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y 1-2 Switch.

Asimismo, Nintendo prevé que en este mes su nuevo producto alcance cerca de 2 millones de unidades vendidas en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, después de que los aficionados colapsaran la tienda “online” de la compañía el primer día de reservas el pasado mes de enero.

Por otra parte, la compañía tiene un gran reto con su Switch al estar compitiendo este con PlayStation 4 o Xbox One.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas