El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor Co venderá sus activos rusos al Estado y sufrirá pérdidas millonarias. De esta manera, la empresa anuncia su salida de Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania.
La compañía nipona transferirá sus acciones en Nissan Manufacturing Russia LLC al Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI) por tan solo 1 euro (US$ 0,97), lo cual le generará una pérdida de aproximadamente US$ 687 millones. Según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, este acuerdo le dará al fabricante de automóviles el derecho de recomprar el negocio dentro de seis años.
Asimismo, indicó que la venta a NAMI incluirá todas las operaciones de la empresa bajo la entidad Nissan Manufacturing Russia LLC, así como las fábricas de San Petersburgo y el centro de ventas de Moscú.
“Aunque no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente”, declaró el director general de Nissan, Makoto Uchida.
Lea también: Nissan renovará el concepto de sus concesionarios en Perú y la región
Se espera que la venta se formalice en las próximas semanas tras la aprobación por parte de las autoridades. Todos los empleados de la empresa recibirán protección laboral durante 12 meses.
Cabe destacar que el pasado mes de marzo la compañía había suspendido la producción en su planta de San Petersburgo debido a interrupciones en la cadena de suministro. Desde entonces, la firma y su unidad local han estado monitoreando la situación, pero no hubo visibilidad de un cambio en el entorno externo, lo que provocó la decisión de Nissan de abandonar Rusia.