Internacionales
Martes, 6 de Noviembre del 2018

Nissan desarrolla tecnologías que cambiarán la movilidad del futuro

José Muñoz visita el Campamento de Nissan Intelligent Mobility en China

El Nissan Research Center es el lugar donde se crea el futuro de la movilidad. Actualmente tienen siete centros de investigación alrededor del mundo.

 

Para Nissan, la movilidad debe estar centrada en las personas y en los problemas que enfrentan todos los días.

Por ello, la marca está comprometida con encontrar soluciones a muchos de los desafíos, tales como cambio climático, y el aumento de tráfico en las grandes urbes.

Con este objetivo, surgió Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de la marca que busca modificar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

“Este centro tecnológico es una forma innovadora y creativa de hacer que Nissan Intelligent Mobility cobre vida” comentó el director general de desempeño de Nissan y presidente de Nissan China, José Muñoz.

Con un área total de 11,000 m2, el lugar muestra el legado, el presente y el futuro de Nissan Intelligent Mobility a través de exploración tecnológica, experiencias interactivas y pruebas de manejo.

“China es uno de los mercados más emocionantes y dinámicos del mundo, especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos”, mencionó Muñoz.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El compromiso de Nissan es lograr que la conducción autónoma sea una realidad en el futuro cercano y movilizar a las personas a un mundo más seguro y sustentable.

Actualmente, Nissan cuenta con siete centros de investigación en distintos mercados estratégicos: tres en Japón, dos en los Estados Unidos, uno en la India y otro en Rusia.

“Poner a nuestros clientes en el centro de nuestro trabajo y diseñar para ellos las soluciones a los problemas de movilidad que enfrentan todos los días. Así es como nos estamos moviendo hacia el futuro de la movilidad”, comentó Manabu Sato, director senior del Nissan Research Center en Silicon Valley.

Según el experto, la clave es darse cuenta de que hoy ya estamos experimentando elementos de la movilidad del futuro.

Por su parte, el Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan, comentó que cada día trabajan para crear nuevas tecnologías que les permitan fabricar el vehículo del futuro.

Desde la compañía trabajan para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes en las carreteras.

Lee también: Google firma acuerdo global con alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

PRINCIPALES CAMPOS DE ESTUDIO

– Vehículos autónomos: Investigación sobre inteligencia artificial, la cual hará posible que los vehículos autónomos realicen maniobras socialmente aceptables, similares a las de los seres humanos

– Vehículos y servicios conectados: Desarrollo de software que permitirá la sincronización de funciones dentro y fuera del vehículo, lo que hará posible incrementar la conectividad del automóvil con su entorno.

– La interfaz y la interacción de hombre-máquina: Estudios sobre la movilidad del futuro al proveer al conductor de información necesaria (tiempo, lugares, métodos etc.), análisis de datos a gran escala, aplicaciones móviles y servicios en la nube.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas