En la actualidad, la digitalización está tomando gran protagonismo en todas las industrias debido al cambio en el comportamiento de los consumidores. Con la crisis sanitaria los pagos sin contacto comenzaron a ser más atractivos para los usuarios, ya que vieron una forma de evitar el contagio del virus, así como por la facilidad y comodidad de su uso.
Por este motivo, Niubiz, empresa que brinda servicios relacionados con pagos digitales a través de la creación de soluciones para las empresas afiliadas, está desarrollando nuevas formas de hacer negocios para atender a las necesidades de los clientes.
En este sentido, la compañía ahora está buscando clientes del comercio gastronómico con Niubiz go, una solución de autoatención y pago sin contacto para restaurantes. Con esta herramienta los consumidores pueden realizar los pedidos de sus alimentos desde un celular, lo que sin duda pretende brindar una mejor experiencia y agilidad.
Beneficios para los consumidores
Con esta hermanita a los comensales se les brindará autoatención de sus pedidos, es decir, no necesitarán a otra persona que los atienda; no tendrán la necesidad de descargar una aplicación extra; ofrece productos más ajustados a sus gustos; con un solo registro podrán pagar sus pedidos en distintos comercios que cuenten con Niubiz go; y tendrán la oportunidad de recibir descuentos exclusivos.
Beneficios para los comercios gastronómicos
Esta solución, además de ofrecer una carta digital, tiene la opción de pago en línea. Cuenta con un módulo de marketing segmentado en el que el socio comercial podrá conocer las preferencias de sus clientes y preparar promociones y campañas específicas.
Asimismo, Niubiz go ofrece a sus clientes “rotación de mesas a mayor velocidad, eficiencia operativa para los mozos, rápidos cambios en la carta y ahorro de dinero en impresión, atraer más clientes, incremento del ticket promedio, inteligencia artificial para recomendar los productos que más se ajustan a sus gustos”.
Jimena Navarro, gerente de Cluster Servicios de Experiencia de Niubiz, comentó que esta solución nació a raíz de conversaciones con socios de negocios de la compañía donde compartían sus objetivos de crecimiento y mejoras en atención y procesos.
Por otra parte, la empresa proyecta que este servicio comience a operar el mes que viene y estima contar con más de 150 restaurantes en todo el país al cierre del año. Además, para el segundo trimestre planean llevar esta solución a hoteles para realizar pedidos a la habitación y a las clínicas para agendar citas.
Funcionalidad
- El comercio presenta en sus locales comerciales uno o más códigos QR, que luego serán escaneados por los comensales desde sus dispositivos móviles (celular o tablet).
- En este momento se les presenta una carta interactiva, que permite seleccionar los productos a consumir y hacer la orden al establecimiento para que le sirvan o despachen el pedido.
- Finalmente, el usuario decidirá si quiere pagar por Niubiz go (a través de Pago Web Niubiz) o si prefiere usar un medio de pago tradicional como efectivo o POS Niubiz.