En este 2014 no debería darse una desaceleración marcada del consumo, sostiene Alberto Haito, Director de Arellano Marketing.
De acuerdo a lo que indica Haito, lo que puede ocurrir, y está ocurriendo, es una relativa desconfianza en el futuro por parte del consumidor, lo cual hace que se comporte más racionalmente y sea más selectivo en su consumo, haciendo que priorice la compra de productos y que le den más valor a su dinero.
Esto ocurrirá en un contexto en que las empresas mantienen expectativas altas de crecimiento y que, además, están decididas a invertir para lograrlo, lo que hace prever mucha acción.
“Las que entiendan mejor a un consumidor que ha evolucionado, serán las ganadoras. Las que prioricen la innovación y la velocidad de reacción, también. Por ello, deberá ser un año muy activo en términos de lanzamientos, relanzamientos y campañas publicitarias y promocionales” refiere Alberto Haito.
Particularmente, debería haber más cuidado en el ajuste de los tamaños y los precios a la real accesibilidad del consumidor, así como claridad y creatividad de los mensajes finaliza el director de Arellano Marketing.