Nokia ha sido seleccionada por Telefónica Movistar Perú para dar un nuevo paso y seguir en el proceso de digitalización. Esto a través de su Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) mediante el software Nokia Digital Operations.
Este proyecto consiste en la implementación de Nokia Digital Operations, un software de aprovisionamiento y activación basado en un catálogo que simplifica, acelera y otorga mayor flexibilidad al proceso de activación de servicios de voz y datos para clientes fijos residenciales y para clientes de negocios B2B.
Esta solución cuenta con capacidad de integración multi-proveedor y multi-tecnología y por permitir una mejor división de responsabilidades, brindando flexibilidad y eliminando la gestión de redes y servicios basada en silos de información.
Sin dudas, es un gran paso para Nokia, ya que generará nuevas oportunidades de monetización al habilitar la venta de nuevos servicios para los clientes de Movistar Perú.
“La implementación de Nokia Digital Operations es un paso importante en nuestro proceso de digitalización. Este software nos permitirá mayor velocidad y flexibilidad en procesos internos, que se reflejan en una mejor experiencia del cliente”, mencionó Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología e Información de Movistar Perú.
Hay que resaltar que la solución de Nokia disminuye los costos de capital, costos de operación y también el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios al mercado. Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación digital de Movistar Perú que tiene como objetivo desarrollar plataformas para proporcionar servicios digitales innovadores, fortaleciendo su posición de líder de mercado.
Por su parte, Ana Mazaira, Directora de Transformación TI de Movistar Perú, indicó que una transformación digital exitosa se basa en procesos y soluciones flexibles, escalables, ágiles y convergentes. “El contar con Nokia como socio estratégico nos ha permitido seguir avanzando en el camino de transformación en los servicios de activación de redes fijas y para empresas”, expresó.