Internacionales
miércoles, 21 de septiembre del 2016

Nordstrom abre nueva tienda en Canadá

nordstrom_ottawa

Nordstrom abrió su nueva tienda insignia en Toronto, Canadá, la cual sería su cuarto establecimiento en inaugurarse en los últimos dos años.

La cadena minorista norteamericana Nordstrom abrió recientemente una nueva tienda insignia de más de 67 mil metros cuadrados en Toronto, Canadá. Este sería su cuarto local en inaugurarse en los dos últimos años.

Nordstrom, ve como estrategia la expansión de más locales en Canadá a raíz de las respuestas recibida por el público, además de buscar atraer a más clientes e impulsar las ventas de los productos de la compañía en ese país.

Este nuevo establecimiento cuenta con tres pisos, el cual ofrece variadas prendas de vestir de grandes marcas como Marchesa y Madewell.

La ubicación estratégica de Nordstrom en el centro de Toronto, hace posible que la empresa mejore su tráfico y aumente su nivel de ventas.

Aún faltan dos tiendas más a inaugurarse en el Centro de Yorkdale y CF Sherway Gardens, el 21 de octubre de este año y el otro para la primavera del 2017, respectivamente.

Estrategia de Nordstrom frente a su competencia Target

El minorista estadounidense, sabe que el éxito que tienen sus tiendas en Canadá no se iguala a su negocio en Estados Unidos. Es por ello, que viendo el ejemplo de su competencia Target, la cual fue muy prospera hace un par de años y ahora debido a las bajas de sus ventas han recortado su inversión, Nordstrom no se quiere apresurar y tener un destino similar.

Uno de los problemas de Target en Canadá, era que no ofrecía la misma mercadería y precios que sus tiendas en Estados Unidos, eso hizo que muchos compradores familiarizados con la marca se sintieron engañados, pese a que se redujo los precios, la mercancía nunca mejoró y solo se agravaron las pérdidas de la empresa.

Nordstrom tomaría como una lección de llevar sus mejores marcas y servicio a Canadá. Una de ellas, ‘SPACE boutique’, tendrá 3 lugares en el territorio canadiense, al igual que Madewell, que estará disponible en las nuevas tiendas de Toronto.NORDSTROM 22 - Nordstrom abre nueva tienda en Canadá

LEE TAMBIÉN: Nordstrom Rack abriría 20 tiendas en Canadá

Asimismo, la compañía ha contratado empleados con meses de anticipación, con el fin de entrenarlos a fondo según los estándares de servicio de la empresa.

Por otro lado, Nordstrom, está abriendo sus tiendas dentro de los mejores centros comerciales de Canadá ejemplo de ello están, Eaton Centre, Yorkdale Shopping Centre, y Vancouver’s Pacific Centre.

Con cuatro tiendas abiertas, y un quinto que viene el próximo mes, Nordstrom ahora tiene una huella sólida en Canadá. Ahora solo tiene que proporcionar mercadería de alta calidad y servicio de excelencia con ello tendrá una buena oportunidad de ganar más consumidores canadienses.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas