Internacionales
lunes, 12 de marzo del 2018

Nordstrom compró 2 startups para su transformación digital

Para evolucionar continuamente en la experiencia del cliente, Nordstrom adquirió las empresas de tecnología minorista BevyUp y MessageYes.

Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes actuales, la cadena de tiendas departamentales Nordstrom continúa invirtiendo en la evolución de la experiencia del cliente, con un fuerte énfasis en la integración de la tecnología en todo su negocio.

De esta manera, la compañía estadounidense anunció que ha cerrado acuerdos para adquirir dos empresas líderes de tecnología minorista: BevyUp y MessageYes.

“El entorno minorista está cambiando más rápido que nunca, pero el valor del servicio, la velocidad, la comodidad y la novedad permanecen constantes. Para seguir teniendo éxito en el futuro, debemos invertir en tecnologías que nos permitan ofrecer esas cualidades y prestar un mejor servicio a los clientes en un mundo conectado digitalmente”, afirmó el vicepresidente del sector tecnológico de la firma.

Fuentes cercanas al grupo confirmaron al medio CNBC que se seguirá impulsando aún más el negocio, por lo que ello incluye costosas inversiones en su e-commerce y en la imagen de la marca.

LEE TAMBIÉN: Nordstrom y su nuevo formato de tienda con servicio de sastrería y recojo de pedidos

BevyUp es una plataforma que permite a los asociados de ventas comunicarse entre sí, y además alienta a los compradores a compartir información entre ellos y navegar juntos en línea.

La plataforma de venta online de esta start-up estará disponible para el próximo año en la aplicación de Nordstrom, según señaló el canal televisivo americano.

Por otra parte, MessageYes ofrece a las empresas la posibilidad de enviar mensajes de texto a sus clientes, aprovechando la inteligencia artificial y los pagos integrados.

Con este servicio, el grupo de almacenes podrá enviar a los compradores notificaciones más personalizadas, con su consentimiento, mientras navegan de manera online. En última instancia, los clientes pueden responder “Sí” al mensaje que le interese, para que así puedan comprar productos instantáneamente desde sus dispositivos móviles.

Cabe recalcar que el minorista no ha querido revelar cuánto en total ha invertido en la compra de las firmas especializadas en tecnología para el sector retail.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas