Nacionales
lunes, 17 de octubre del 2016

“Nos enfocaremos en lo que somos buenos: las marcas de lujo”

hugo-boss-lima

La compañía, cuyo ‘core’ se enfoca en las marcas de lujo, ha decidido dejar las marcas Arrow y Esprit para centrarse en el segmento premium.

Con la consigna puesta hacia el año 2020 El Grupo Yes, prevé alcanzar ventas por US$50 millones y pasar de 20 a un aproximado de 35 a 40 tiendas en todo el Perú.

La compañía que representa en el mercado peruano a marcas del segmento premium, busca centrar su ‘core’ hacia el público masculino, indicó Tomás Vega, gerente general del grupo Yes.

“Manejamos un portafolio de nueve marcas y nos enfocaremos en lo que somos buenos: marcas de lujo accesible, ya que este segmento creció 10% el año pasado”, sostuvo Vega.

Además, agregó que las marcas orientadas a lo que llaman ‘low end’: Arrow y Esprit han sido vendidas. La primera a Faro Capital y la segunda a Ripley.

Con ello, el Grupo Yes continuará potenciando las marcas Emporio Armani, Armani Exchange, Trial, Pal Zileri, Hugo Boss y Adolfo Domínguez, y apostarían por ingresar dos nuevas firmas de lujo al mercado peruano.

“Estamos negociando con dos marcas de lujo italianas. Una se enfocará en el público masculino y la otra, en accesorios tanto para hombres como para mujeres. El negocio se concretaría en los próximos meses”, afirmó al diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: La demanda por marcas de lujo se triplicó en los últimos 20 años en Perú

El ejecutivo dijo además que en el Perú tenemos mucha influencia estadounidense, por lo que solemos ir mucho a centros comerciales, pero en Europa son mucho más fuertes las tiendas en las calles.

“Tienen que haber más desarrollos comerciales además del Jockey Plaza y el Real Plaza Salaverry. Existe un crecimiento explosivo de centros comerciales orientados a los segmentos medios y medios bajos. En el segmento alto no ha pasado nada además del desarrollo de la avenida El Bosque, en San Isidro”, explicó el directivo peruano.

Asimismo, señaló que el lujo y el lujo accesible se concentran en Lima, por lo que están mirando primero la periferia de la capital antes de crecer en provincias.

Para terminar, Tomás Vega dijo que en los próximos cinco años deberíamos nivelarnos con los demás países de la región y estar al nivel de Sao Paulo o Ciudad de México (DF).

“El 80% del lujo de Latinoamérica se concentra en esas dos ciudades, el resto somos todos los demás. En orden, los países que más desarrollo tienen en el sector ‘retail’ son México, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Luego están el Perú y Argentina”, finalizó.

grupo-yes

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas