Internacionales
Miércoles, 26 de Diciembre del 2018

Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

noticias mas leidas - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

Perú Retail realiza un resumen del año y presenta las noticias que fueron las más leídas y comentadas del sector minorista.

Dentro de las noticias más comentadas se encuentra la inauguración de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, compañía mexicana que ya cuenta con seis locales en el mercado peruano.

Asimismo, la próxima llegada de IHOP a territorio sudamericano ha dado mucho que hablar. En Perú abrirá 25 restaurantes en los próximos diez años y ya alista la inauguración de su primer local en el distrito de Surco en 2019. Por otro lado, en Ecuador se abrirán 12 restaurantes.

Otro de los temas que ha destacado ha sido la construcción de nuevos centros comerciales como Mall Aventura Chiclayo, Mallplaza Comas y Real Plaza Puruchuco de Ate. De igual manera, la incursión al rubro ‘Cash and Carry’ por parte de Supermercados Peruanos con Economax, ha sido de mucho interés para nuestros lectores.

A continuación te mostramos las noticias más leídas en el 2018:

1. Ecuador: IHOP confirma su llegada al país y abrirá 12 locales

La empresa estadounidense IHOP, avanza con su plan de expansión en el mercado Sudamericano al confirmar que ingresará a Ecuador abriendo 12 restaurantes.

Cabe resaltar que anunció su llegada al mercado ecuatoriano luego de mencionar que abriría sus primeros locales en Perú. Dine Brands Global, encargada de manejar IHOP, anunció en un comunicado que a través de un acuerdo con el nuevo franquiciado Restaurantes Unidos SA (Restaunsa), se abrirán un total de 12 restaurantes en Ecuador hasta el 2024.

En Perú IHOP prevé inaugurar su primera tienda para mitad del 2019, mientras que en el segundo año abrirán un nuevo local y en el tercero dos puntos de venta. La proyección es contar con 25 tiendas en 10 años.

IHOP_Regency_Mall_Racine_WI_Matthews

2. Perú: OXXO abre su primera tienda de conveniencia en Lima

OXXO llega al sector retail peruano siendo este su tercer mercado en Sudamérica. Esta cadena de tiendas de conveniencia, operada por la firma mexicana FEMSA Comercio, puso en marcha su primera tienda,  ubicada en el distrito de Santiago de Surco (Lima).

La llegada de la marca al Perú determina el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía en este formato, al traer su experiencia en comercio moderno al mercado peruano, y donde además competirá con Tambo + (propiedad de Lindcorp).

Cabe resaltar, que como parte de su plan para operar diez locales antes de fin de año, la cadena mexicana ya cuenta con ocho locales operativos en Lima Metropolitana. Los últimos locales inaugurados fueron en el distrito de Surquillo, además posee locales en Surco, San Borja, Lince, Miraflores y La Molina.

OXXO Perú 9 - Peru Retail

3. Perú: Mall Aventura invertirá S/180 millones para construir un centro comercial en Chiclayo

Mall Aventura, propiedad del holding chileno Ripley, a partir de la tercera semana de octubre empezó la construcción de su tercer centro comercial en el mercado peruano, el cual estará ubicado en la ciudad norteña de Chiclayo.

La construcción de este centro comercial se levantará sobre un terreno de 44 mil metros cuadrados con una inversión de 180 millones de soles. Cabe precisar que dicho mall se localizará entre la Vía de Evitamiento y la Panamericana Norte, exactamente al costado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

La llegada de Mall Aventura, significa nuevas opciones de recreación y sobre todo una justa competitividad en el mercado. “La Municipalidad está prestando las facilidades del caso para que Chiclayo al igual que otras ciudades cuente con una de las más grandes cadenas comerciales”, indicó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

mall aventura fachada 1 1 - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

4. Supermercados Peruanos abriría tiendas bajo el formato ‘cash and carry’ en Perú

Economax, el formato cash and carry de Supermercados Peruanos, actualmente cuenta con cuatro tiendas a nivel nacional.

“La compañía estaría tratando de blindar todos los espacios posibles en el mercado, por lo que estaría explorando nuevas posibilidades como ya lo viene haciendo con las tiendas Mass con el objetivo de continuar su crecimiento”, sostuvo Óscar Ibazeta, gerente general de Perú Retail.

La primera tienda ‘cash and carry’ en la ciudad del Cusco se ubica en la avenida la cultura en el distrito de San Jerónimo. “Este nuevo formato está enfocado para dos clientes importantes, uno concentrado en el sector hoteles, restaurantes y catering (horeca), y otro enfocado en bodegas, puestos de mercado y kioscos, así como ferreterías, peluquerías, etc.”, explicó el gerente de Economax Cusco, Jonathan Farfán.

Actualmente, Economax posee dos tiendas en Piura, una en San Juan de Lurigancho y un punto de venta en Cusco.

Economax 123 - Peru Retail

5. Perú: 15 nuevos malls se desarrollarán en los próximos cuatro años

Grandes grupos de retail y operadores independientes reactivarán la industria de centros comerciales con una inversión de US$ 1.055 millones.

La recuperación económica del sector comercio ha reavivado las inversiones del sector retail en el mercado peruano.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima ha identificado 15 proyectos relacionados a nuevos centros comerciales por US$ 1.055 millones para los próximos cuatros años.

De acuerdo al documento “Cartera de Proyectos de Inversión 2018-2023” elaborado por el IEDEP, del total de proyectos mencionados, 12 se desarrollarán en Lima y tres en el interior del país (Iquitos y Cusco), lo cual significaría una reactivación de la industria de centros comerciales.

centros comerciales peru 2 - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

6. ¿Cómo impactará la llegada de Mallplaza al distrito de Comas?

El Mallplaza Comas invertirá aproximadamente 80 millones de dólares. Será el primer centro comercial que tenga certificado LEED en la capital peruana. Dado que el distrito de Comas (Lima) está pasando por una gran evolución de infraestructura de viviendas, el operador de centros comerciales Mallplaza (Falabella) decidió poner en ejecución un proyecto comercial para el 2019.

El Mallplaza Comas cumple con estar en una ubicación estratégica, puesto que estará rodeado por grandes vías. El shopping center tiene como principales vías la carretera Panamericana Norte, Av. Universitaria, Av. Túpac Amaru, Av. El Retablo y Av. Los Ángeles, que permitirán una fácil conexión con varios distritos de Lima.

Con la llegada del Mallplaza Comas se seguirá impulsando el crecimiento inmobiliario en dicho distrito. A la fecha, se están construyendo complejos habitacionales, de los cuales 24 mil departamentos se sitúan alrededor del proyecto. De esta forma, también incrementará el valor del precio del metro cuadrado en el distrito.

mallplaza acciones

7. H&M reducirá sus precios por exceso de inventarios en tiendas

H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, anunció que tendrá que reducir aún más los precios de sus prendas de vestir para desprenderse de las no vendidas durante el verano boreal en Europa, luego de sufrir otro descenso de sus utilidades trimestrales.

La compañía de origen sueco en los últimos dos años ha visto un declive de sus ganancias debido a que menos clientes compran en las tiendas de la marca H&M. Ahora con el exceso de inventario, para la firma le sería más difícil alcanzar su objetivo de ver alguna mejoría en las cifras de facturación anual, publicó la agencia de noticias Thomson Reuters.

La ganancia antes de intereses en los tres meses que finalizaron en mayo se contrajo a 22% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 6.010 millones de coronas suecas (670 millones de dólares), ligeramente por debajo del promedio de estimaciones provistas en un sondeo de Thomson Reuters.

hm retail marketing - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

8. IHOP confirma su llegada al Perú y abrirá 25 restaurantes

IHOP llegará por primera vez a Sudamérica a través del franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en Perú. La franquicia llegará por primera vez a Sudamérica a través del franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en el país en los próximos diez años.

“Como parte de nuestra estrategia anunciada de enfocarnos en el desarrollo en América Latina, el Medio Oriente y Asia, estoy muy emocionado de ver el lanzamiento de la marca IHOP en un nuevo continente y especialmente en un país tan vibrante y excitante como Perú”, mencionó Steve Joyce, CEO y presidente de Dine Brands.

Cabe resaltar que a finales de octubre la compañía cerró un acuerdo comercial para su primera ubicación en el Perú. El distrito de Santiago de Surco fue elegido para inaugurar su primer local. Asimismo, los distritos de Miraflores, San Isidro y La Molina también están siendo evaluados para nuevos locales.

“Surco es uno de los distritos más inspiradores y atractivos de Lima. Cuenta con toda clase de servicios que lo hace un lugar muy completo. Hemos hecho tres estudios independientes para determinar la mejor ubicación para el primer restaurante y nos sentimos muy a gusto con la ubicación seleccionada”, indicó Alex Neira, gerente general de Percapitals S.A.C.

ihop - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls

9. Conoce quiénes estarán al mando de Oxxo en Perú

Ante la llegada de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, había una gran expectativa por saber quiénes estarían manejando la compañía en el retail peruano. A través de portales de empleos, la empresa continúa solicitando líderes y ayudantes de tienda en su oficina ubicada en el distrito de Santiago de Surco (Lima), así como supervisores de almacén y despacho en su centro de distribución, situado en el distrito de Villa El Salvador al sur de la capital.

Entre ellos se encuentran: Renato Burga Rivera, quien es uno de los principales directivos de Oxxo en el país ya que tiene amplia experiencia en Cencosud y Supermercados Peruanos. Burga Rivera se desempeña como gerente comercial de Oxxo en Perú.

Otro de sus ‘jales’ resalta Claudio Camere (ex jefe de Desarrollo Inmobiliario en Tambo+), quien se desempeña como jefe de la expansión de Oxxo Perú desde julio; mientras que Claudia Soberón es parte del desarrollo inmobiliario.

Al equipo de Oxxo también se suman Zuleika Guanilo Zavaleta, gerente de abastecimiento en FEMSA, quien laboró en Inkafarma y Fasa. Asimismo, Pamela Pizarro Peña, se desempeña en el área de Precios y Promociones en FEMSA, quien cuenta con experiencia en Cencosud y Gloria. Finalmente, Pamela Boggio, tiene el cargo de gerente Divisional Fast Food en Oxxo Perú, quien anteriormente trabajó en Tottus y Delosi.

Oxxo

10. Perú: Así va la construcción del Real Plaza Puruchuco en Ate

InRetail, propietaria del Real Plaza Puruchuco, espera recibir entre 1.5 y 2 millones de visitantes durante el primer año. Era el año 2004 cuando se conoció la intención de construir un centro comercial en el ex fundo Vista Alegre (Ate) por parte de la constructora Octavio Bertolero.

De acuerdo a HV Contratistas, la construcción del centro comercial ubicado en el distrito de Ate se encuentra por buen camino.

“El Real Plaza Puruchuco va ser el mejor mall del Perú con una oferta impresionante y competitiva. La apertura está programada para octubre del próximo año”, comentó Juan Carlos Vallejo, CEO Intercorp Retail, en una entrevista exclusiva a Perú Retail.

Real Plaza Puruchuco Ate avances (2)

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Lo más destacado del 2018: El ingreso de Oxxo y el crecimiento de malls
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas