Internacionales
Martes, 17 de Enero del 2017

NRF 2017: Intel presenta sus nuevos productos enfocados en el sector retail

Intel - NRF 2017: Intel presenta sus nuevos productos enfocados en el sector retail

Intel lanzó su plataforma Responsive Retail, con el que pretende crear robots, sensores y realidad virtual para ayudar en las ventas de los minoristas.

 

Hoy en día, la tecnología está siendo más usada en el sector retail ya sea para mejorar la experiencia de compra o ayudar en las ventas. Viendo aquel aspecto, el mayor fabricante de circuitos integrados en el mundo Intel, presentó en el NRF 2017, su nuevo proyecto Responsive Retail Platform, el cual consta de diversos productos como robots, sensores, realidad virtual, impresoras 3D, entre otras aplicaciones.

Dicha plataforma, aparte de modernizar las tiendas físicas, ayudará a ofrecer seguimiento de inventario o sugerencias sobre los hábitos de los consumidores.

Asimismo, su base será los sensores RFID de Intel, aunque la compañía ha dicho que será extensible a los sensores de terceros, este permitirá desarrollar un mejor seguimiento de inventario.

Según señaló Brian Krzanich, CEO de Intel, “la idea de este proyecto es proporcionar al comercio físico una solución completa con la cual se pueda aprovechar la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los clientes y una gestión más detallada, sencilla y eficaz del negocio”.

De igual manera, Krzanich mostró el novedoso robot de Simbe Robotics, Tally, el cual permite auditar el inventario de una tienda analizando sus estanterías y comprobando si hay cantidad suficiente de producto y si los precios de las etiquetas son los correctos.

intel robot tally

Robot Tally

En dicho evento también se pudieron ver dispositivos como los de Shima Seiki, capaces de crear prendas en 3D en tiempo real impulsadas por los datos y necesidades específicas de los clientes.

intel maquina 3d

Y en cuanto a la realidad virtual, la plataforma Shopper MXTM HIVE permite realizar paseos virtuales por tiendas con el fin de mejorar la experiencia de usuario, pero que también sirvan para que los gestores de dichos locales puedan aprender de esas experiencias y mejoren la experiencia física.

intel realidad virtual

 “Tanto los robots y la inteligencia artificial, permitirán a que los empleados del sector retail se concentren mejor en el cliente, además de ayudar en el rendimiento de la tienda”, dijo Krzanich.

Por otra parte, Intel ha afirmado que invertirá US$ 100 millones de dólares en este segmento en los próximos 5 años.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas