La compañía surcoreana Samsung, junto con la empresa de tecnología Fujitsu, se unieron para crear una innovadora solución de software que permite a los minoristas utilizar la tecnología Wearable, permitiendo maximizar la eficiencia y productividad, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.
Dicha tecnología Wearable, hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos de los ejemplos de este género tecnológico.
Con esta plataforma, se pretende conectar el Samsung Gear con el Fujitsu T-Scan, sistemas de pantalla táctil de Punto de Venta o auto-pago.
El innovador software permite al personal de venta del retail llevar a cabo con normalidad sus funciones, pero con la ventaja añadida de tener acceso a la información del almacén a través de los smartwatches de Samsung.
Por ejemplo, los cajeros pueden enviar un mensaje al personal de la planta de producción para comprobar un precio sin tener que utilizar sistemas de intercomunicación anticuados.
LEE TAMBIÉN: Wearables: mucho camino por recorrer
Asimismo, esta nueva plataforma es más segura que los sistemas de intercomunicación ya que informa sólo a las personas que necesitan saber lo que está pasando. Además, permite a las tiendas operar sin problemas y eficientemente mediante el envío de alertas y mensajes instantáneos con el personal necesario.
Marc Janssens, jefe de comercio al por menor en Fujitsu America, señaló que “están seguros de que el software de alertas y la colaboración con Samsung van a transformar las comunicaciones corporativas desde el front-end para el almacén”.
Del mismo modo, Eric McCarty, vicepresidente de marketing de producto de B2B móvil de Samsung Electronics America, indicó que “han visto al sector retail como una de las principales industrias que pueden beneficiarse de la integración de llevar la tecnología Wearable en su negocio”.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post