Internacionales
Monday, 16 de January del 2017

NRF 2017: Walmart y Macy’s revelan su estrategia de reclutamiento de personal

nrf 2017 ceos de walmart y macys - NRF 2017: Walmart y Macy’s revelan su estrategia de reclutamiento de personal

Pese a los cierres de tienda de Walmart y Macy’s, ambas marcas estarían inmersas en el proceso de reestructuración interna y reclutamiento de personal.

 

Con motivo de la conferencia inaugural del NRF 2017, los CEO’s de las compañías estadounidenses Walmart y Macy’s expusieron sus estrategias de reclutamiento de empleados y de sus ambiciosos planes de formación de sus colaboradores.

Pese al incremento de cierre de tiendas de ambas marcas, los ejecutivos hicieron hincapié en la política de recursos humanos y la importancia de crear vínculos para retener a sus mejores trabajadores, además tocaron el tema del salario y convenios con universidades.

Kip Tindell, co-fundador y presidente de The Container Store, señaló que “la tecnología está cambiando la forma de trabajar de cada empleado en las tiendas y de la cadena de suministro, creando nuevos puestos. En cinco años, el sector retail cambiará más rápido que los últimos 50 años, por ello se debe reclutar y capacitar a los empleados con estas nuevas habilidades”.

Walmart en el 2015 empezó con su programa de capacitación con el fin de conservar a los casi 1,2 millones de empleados. Para ello inauguró 200 centros de formación.

LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Innovaciones, ecommerce y omnicanalidad

Asimismo, tal como lo señala Greg Foran, jefe de la cadena de supermercados, otorgaron a sus trabajadores el beneficio de continuar con una educación continua.

En cuanto a Macy’s, el retail que había anunciado la eliminación de miles de puestos de trabajo y cierre de casi 100 tiendas, ahora estaría tratando de diversificar las habilidades de sus empleados.

Además, con el fin de atraer el talento dentro de sus respectivas campañas, la cadena departamental se asoció con varias universidades estadounidenses para así motivar a los estudiantes a que formen parte de la empresa.

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V59 - NRF 2017: Walmart y Macy’s revelan su estrategia de reclutamiento de personal

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas