Internacionales
martes, 16 de enero del 2018

NRF 2018: El año de la inteligencia retail

nrf tech - NRF 2018: El año de la inteligencia retail

El 72% de los minoristas planean reinventar sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real habilitada mediante automatización, sensores y análisis.

 

James JC Curleigh, vicepresidente ejecutivo y presidente de Levi Strauss & Co. comentó que para lograr un impulso significativo, es importante proteger el núcleo y ampliar para obtener más.

El directivo dijo que si bien la tecnología está permitiendo a los minoristas mayores capacidades entre bastidores para capturar datos y mejorar la personalización, la experiencia del cliente nunca debería sentirse complicada.

Asimismo,  durante la conversación entre Matthew Shay, CEO de la NRF,  la  Federación  de Retailers Estadounidense organizadora del evento, y Doug McMillon, CEO de Walmart, el ejecutivo de la cadena de supermercados afirmó en tono optimista, no creer en el tan anunciado apocalipsis retail.

“Decir que las tiendas han muerto es subestimar la creatividad de los retailers”, aseguró McMillon durante la última reunión de la National Retail Federation (NRF).

Agregó que es importante innovar para vencer a la competencia y garantizar el futuro, lo cual pasa por invertir en tecnología y apostar por las personas.

Sin embargo, las últimas informaciones, hablan de un buen número de cierres, incluidos 63 Sam’s Clubs en Estados Unidos, y miles de empleados afectados,  como parte de un plan para consolidar sus tiendas y alimentar su negocio de comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN: NRF 2018: ¿Cómo los retailers pueden usar la inteligencia artificial para aumentar sus ventas?

ÁREA TECNOLÓGICA

Con la asistencia de cerca de 35.000 profesionales de noventa países, el congreso de gigantescas proporciones reserva parte de su espacio a las compañías más innovadoras en el llamado Innovation Lab.

Es por ello que este año, compañías como Zappar, Dor y Deepmagic están demostrando cómo la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (AI) y la recopilación de datos pueden ayudar a los minoristas de todos los tamaños a relacionarse mejor con los clientes.

Por ejemplo, los ejecutivos de FaceNote mostraban a un grupo de potenciales clientes un ejemplo de reconocimiento facial.

“Conecta con el CRM y, en un minuto, el dependiente de la tienda puede saber qué productos has comprado o tus colores favoritos”, explicaban.

Salesfoce, Shoppertrack, Checkpoint Systems, Phlipis, HP, IBM, SAP, Oracle, Visa, CompuCom, Fujitsu, Microsoft o Adyen cuentan con algunos de los stands más grandes del NRF 2018.

NRF 2018 photo - NRF 2018: El año de la inteligencia retail

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - NRF 2018: El año de la inteligencia retail

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas