Internacionales
miércoles, 17 de enero del 2018

NRF 2018: Conozca cómo serían las compras en el 2020

th a3127721f406470335aaf11380989549 Ikea - NRF 2018: Conozca cómo serían las compras en el 2020

Compañías minoristas como Adidas, Target y Walmart ya están empezando a implementar nueva tecnología en la experiencia de compra de sus clientes.

A pesar de la gran cantidad de tiendas físicas que han anunciado su cierre el año pasado en varios países, en el show más importante del sector retail NRF 2018, los minoristas coincidieron en que el comercio minorista no está muerto.

Los empresarios no dudan en afirmar que la industria está a punto de dar un giro con más puestos de trabajo e innovación prevista para el 2020.

“Creo que habrá más empleos que se abrirán, muchos más de los que ahora hay”, sostuvo Cristina Cersoli, vicepresidenta de estrategia minorista de NRF. “Estamos viendo más avances en los trabajos e inteligencia artificial”, agregó.

El domingo pasado, la Federación de Minoristas presentó su novedoso Innovation Lab que muestra los nuevos avances en realidad aumentada, inteligencia artificial, aprendizaje automático, reconocimiento facial, big data y robótica, que serán componentes claves en las compras futuras del 2020.

“El cliente podrá usar el maquillaje a través de la realidad aumentada o también mediante esta tecnología, la compañía Nike puede hacer que los otros se prueben un par de zapatillas y luego correr en una cinta de correr. Estas son cosas que no ves en cualquier lugar, por lo que atraerá a más clientes a las tiendas”, declaró Cersoli.

LEE TAMBIÉN: NRF 2018: El futuro de las compras según Telefónica


GRANDES MINORISTAS YA ESTÁN EN MARCHA

Por otro lado, por ejemplo la adquisición de la app Shipt por Target, ha venido demostrando la capacidad en que se puede realizar la entrega de un producto en el mismo día (o la misma hora) y que está al servicio del cliente las 24 horas de los 7 días de la semana.

shipt 1024x684 - NRF 2018: Conozca cómo serían las compras en el 2020

Aplicación Shipt

Por eso, frente a la demanda de un servicio más avanzado, Scott Friend, director de la compañía Bain Capital Ventures, indicó que “Esta demanda de consumo en tiempo real también está impulsando a los consumidores a buscar productos vendidos en el extranjero”.

Grandes minoristas como Home Depot, Target, American Eagle, Walmart y Adidas ya se han asociado con varias start-ups para ayudarlos a implementar nueva tecnología en su experiencia de compra este año.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - NRF 2018: Conozca cómo serían las compras en el 2020

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas