La compañía de telecomunicaciones Telefónica presentó en la feria de comercio minorista NRF de este año, uno de sus proyectos más importantes que muestra cómo a través del Internet de las Cosas (IoT) se ofrece a los clientes una experiencia de compra personalizada y diferencial.
Telefónica ha realizado este proyecto en conjunto con el minorista de viajes Dufry. Es así que acudiendo al stand de la empresa- a través de un paseo virtual- se puede comprobar la experiencia de compra de un viajero que va a la tienda de Dufry en el aeropuerto de Madrid de Barajas.
El visitante de este stand en la feria NRF puede tener esta experiencia personalizada, con solo ingresar al interior de la tienda del minorista de viajes, en el que se ha utilizado el concepto de ‘ópera visual’. Esta herramienta sirve para crear experiencias interactivas y únicas a los visitantes del stand, en complemento con contenidos que están adaptados al perfil de ellos.
LEE TAMBIÉN: NRF 2018: “Los minoristas están constantemente superando los límites de lo que ofrecen y lo que hacen”
‘Ópera visual’ es una tecnología que proporciona una serie de contenidos que se sincronizan y se muestran en todos los recursos digitales de la tienda. Además, aquí se puede observar la integración de anuncios de distintas marcas, música e iluminación, con el objetivo de centrar la mirada en una sola marca o campaña durante unos minutos.
“La innovación y IoT están en el ADN de Telefónica. IoT es un gran generador de datos que está habitando la transformación digital, lo que provoca nuevos modelos de negocio de nuestros clientes en cualquier parte todo el mundo”, aseguró Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.
Cabe mencionar que este tipo de servicios similares se han instalado en los aeropuertos de Cancún y Zurich, y durante los próximos meses se encontrarán en Londres, Malta, Buenos Aires, Toulouse y Turquía.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]