Internacionales
lunes, 15 de enero del 2018

NRF 2018: ¿Cómo los retailers pueden usar la inteligencia artificial para aumentar sus ventas?

je nrf 2018 - NRF 2018: ¿Cómo los retailers pueden usar la inteligencia artificial para aumentar sus ventas?

En el NRF 2018 se destacó la AI, ya que puede brindar a los minoristas una mayor percepción del comportamiento de los clientes, y así generar más ventas.

Desde el día de ayer 14 de enero se viene celebrando en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el más grande show de la industria retail: NRF 2018, en el cual se destaca el tema de la omnicanalidad, innovaciones y comercio electrónico en la industria del retail.

En el evento varios expertos concordaron que en lugar de ver a la Inteligencia Artificial (AI) como una amenaza que desplazará el trabajo humano a causa de la automatización, los retailers deben aprovechar esta herramienta para resolver sus problemas comerciales.

Tal es el caso de la compañía FindMine que usa técnicas supervisadas de aprendizaje automático para crear outfits con relación a cada producto que vende un minorista. Por eso, Michelle Bacharach, cofundadora y CEO de la empresa no dudó en afirmar que la AI resulta un beneficio para los minoristas.

Joe Jensen, vicepresidente y gerente general de Intel- fabricante de circuitos integrados en el mundo-, dijo a los asistentes que si los minoristas tienen acceso a más datos, se beneficiarán. Es así que la inteligencia artificial proporciona a los minoristas más datos sobre el inventario de los productos y se permite saber cómo es el comportamiento de los clientes en las tiendas.

LEE TAMBIÉN: NRF 2018: “El comercio minorista no está muriendo”




De acuerdo al análisis de las predicciones que se exponen en el informe IDC FutureScape: Worldwide Retail 2018 Predictions, se estima que para el 2019 el 40% de los minoristas habrá desarrollado una modalidad de experiencia al cliente hecha con AI.

Jensen afirmó que frente a la competencia de los grandes minoristas e-commerce como Amazon o Walmart, los comercios minoristas para poder mantenerse en marcha van a “tener que asignar más recursos a la tecnología”.

NRF 2018 - NRF 2018: ¿Cómo los retailers pueden usar la inteligencia artificial para aumentar sus ventas?

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - NRF 2018: ¿Cómo los retailers pueden usar la inteligencia artificial para aumentar sus ventas?

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas