Los minoristas se encuentran preocupados por satisfacer las exigencias de sus clientes, y por ello reconocen la importancia de incluir las herramientas de Tecnología de Información (TI) en la experiencia de compra de sus clientes.
“Los minoristas también deben lidiar con los desafíos de continuidad de la tienda y la necesidad de introducir rápidamente nueva tecnología, afirmó Hansang Bae, ejecutivo principal de Riverbed Technology durante la feria de retail NRF 2018.
La compañía americana Riverbed Technology preguntó a 300 gerentes del sector retail en Estados Unidos, Australia y Alemania en qué planeaban invertir durante los próximos 12 meses, y estas fueron las respuestas:
A pesar que el 51% de ejecutivos opinaba que están constantemente evaluando dónde abrir su próxima tienda, otra gran parte (el 49%) avanzará con mejorar el servicio móvil e inalámbrico en las tiendas físicas para clientes y empleados.
LEE TAMBIÉN: NRF 2018: El año de la inteligencia retail
Del mismo modo, el 47% señala que evalúa implementar en los locales, tecnologías eficientes para garantizar la conectividad y la operación continua en los puntos de venta. Por esa razón, Bae no dudó en destacar el rol importante del servicio inalámbrico que se le brinda no solo al cliente, sino también al trabajo del empleado. “Tendrás Wi-Fi, y serás increíblemente el mejor”, enfatizó.
Así mismo, el 47% de los minoristas desea emplear nuevos servicios y aplicaciones digitales para clientes y empleados. Es así que este mismo porcentaje prevé que estas tecnologías estarán implementadas en sus tiendas en los tres años siguientes.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]