Internacionales
martes, 16 de enero del 2018

NRF 2018: Walmart apuesta por la capacitación constante de sus empleados

douglas mcmillon Career - NRF 2018: Walmart apuesta por la capacitación constante de sus empleados

De acuerdo al presidente de la compañía Walmart, la inversión más importante que puede hacer un minorista es el compomiso que tenga con sus empleados.

Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, durante su visita al NRF 2018 en Nueva York, no dudó en señalar que una de las razones de éxito de la compañía son sus empleados quienes vienen siendo piezas claves para el crecimiento de la empresa.

Si bien el ejecutivo reconoció la creciente importancia de la tecnología, señaló que asegurar que se capacite a los 2,3 millones de empleados de Walmart en todo el mundo, es igualmente vital para para mantenerse al día con los cambios.

“A medida que hacemos inversiones en tecnología y automatizamos muchas de las cosas que hacemos, queremos que nuestra gente lo haga con nosotros”, manifestó McMillon.

Walmart ha creado aproximadamente 200 “academias” en sus tiendas, con el fin de que la empresa siga creciendo en conjunto con sus empleados. “Estas son clases agradables y hemos incluído la tecnología de la realidad virtual en algunas, a fin de enseñar a nuestra gente diferentes habilidades, como la forma de adoptar y usar nuevas tecnologías”, expresó McMillon.

LEE TAMBIÉN: Walmart eleva salario mínimo de sus trabajadores en Estados Unidos

Construyendo la base del e-commerce 

La adquisición de la tienda virtual Jet.com en 2016, por parte del gran minorista Walmart, fue clave para el crecimiento de la marca. Por eso, el ejecutivo agradece el trabajo en conjunto de todo el personal por contribuir a crear un negocio de comercio electrónico “grande y fuerte”.

Tan importante como la tecnología de Jet.com, ha sido también el servicio que brinda el catálogo online de precios Smart Cart. Por ello, McMillon una vez más señaló a los trabajadores como piezas  fundamentales para el éxito del e-commerce Walmart.

Es así que desde la compra de estas tecnologías, el crecimiento de las ventas de la corporación ha venido siendo constante, con un aumento del 50% en los tres primeros trimestres del 2017.

Walmart Jet 1024x440 - NRF 2018: Walmart apuesta por la capacitación constante de sus empleados

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - NRF 2018: Walmart apuesta por la capacitación constante de sus empleados

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas