A medida que los consumidores usan más los smartphones para cualquier actividad, desde citas hasta compras, la web móvil continúa enfrentando grandes retos.
“El [tráfico web] móvil representa hoy más del 30% de todos los ingresos”, señaló Peter Sheldon, director de estrategia de Magento – compañía de Adobe – durante una presentación en NRF 2019: Big Show de minoristas en la ciudad de Nueva York.
“La oportunidad para el comercio móvil está aquí ahora, y el cambio de computadora de escritorio por un móvil se está acelerando, agregó Sheldon.
En esta época, los compradores tienen poca paciencia con los sitios web lentos: a medida que los portales web demoran en cargarse, las tasas de rebote aumentan y los tiempos de permanencia disminuyen significativamente. Esto hace que las ventas de comercio electrónico no se concreten.
LEE TAMBIÉN: “NRF 2019: ¿Qué innovaciones adoptarán los retailers este año?”
4 TIPS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA WEB MÓVIL
- Enfoque en el usuario: El e-commerce puede ser complicado, pero los usuarios de una marca no necesitan saberlo. “El trabajo de un minorista es comprender los objetivos de sus usuarios y ayudarlos a llegar más rápido”, afirma Christoper Sater, gerente de desarrollo de socios estratégicos de Google .
- Trate de conectarse en cada paso del camino: Interactúe con los compradores en todas las etapas del viaje de compras y en todos los tipos de dispositivos.
- Elimine la fricción: Es necesario reducir los puntos de débiles o las áreas donde los usuarios pueden alejarse fácilmente de llevar a cabo la compra.
- Haga que la experiencia del cliente sea responsabilidad de todos: Responsabilizar atodos en la organización de la experiencia del usuario en la web ayudará a acelerar tanto la conexión con el cliente como la eliminación de la fricción, señala Sater.
Esta noticia es auspiciada por: