Este año la NRF 2019 tiene como expositores a los esposos Chip y Joanna Gaines. ¿Quiénes son y porqué son keynote speakers en uno de los eventos más importantes del retail?
Sus orígenes son humildes pero han logrado desarrollar una fortuna de US$18 millones de dólares según los especialistas.
Chip y Joanna Gaines han sido llamados para hablar sobre su inesperada jornada hacia el retail, la televisión, los negocios que construyeron en Waco, Texas, y las lecciones que aprendieron en el camino.
Compartirán su trayectoria empresarial y la forma en que han navegado por sectores tan diferentes del comercio minorista: ahora tienen restaurantes, una empresa de bienes raíces y una línea de decoración para el hogar, además de organizar eventos comunitarios en Waco, Texas. Lo que es aún más impresionante es que lo hacen funcionar al mismo tiempo que ponen a la familia en primer lugar.
La historia de Chip y Joanna Gaines
De acuerdo con el blog Magnolia, su tienda Magnolia Market ya estaba en proceso incluso antes de que se casaran en 2003.
Mientras Chip ya estaba trabajando en la remodelación de edificios, Joanna quería su propio proyecto, fue así que nació la idea de una tienda. Abrieron una pequeña tienda en Bosque Boulevard en Waco y la llenaron de artículos para el hogar, accesorios de ropa y otras decoraciones para el hogar.
Joanna reconoce que, aunque no tiene una capacitación formal en diseño, desarrolló su estilo ayudando a los clientes en su pequeña tienda.
Si bien Magnolia Market parece ser una parte fundamental de la identidad de Gaines hoy en día, hubo un período en el que cerraron esta primera tienda para perseguir otros objetivos.
En el blog, explican que después de tener dos hijos, decidieron que querían continuar con su negocio de renovación de viviendas y colocar la tienda en un segundo plano.
El salto a la fama con Fixer Upper
El gran salto lo dan con el reality de TV “Fixer Upper” (una expresión anglo que se refiere a casas o productos que se compran a un menor precio para luego mejorarlos). En dicho programa colaboran con parejas para ayudarles a elegir casas a menor precio y luego trabajarlas hasta dejarlas hermosas.
El programa de televisión comenzó a presentar altos ratings cada semana, teniendo cada vez una mayor acogida, en gran parte por la gracia y el carisma de los esposos Gaines.
Gracias al éxito de Fixer Upper, la pequeña tienda en el Bosque (como Joanna la llama con cariño) rápidamente requirió un espacio mucho más grande. Magnolia Market se trasladó a los silos (una antigua planta de procesamiento de aceite) y tiene “un objetivo en mente”, según Chip y Joanna: es “para inspirarte a poseer el espacio en el que estás”.
Lo que lograron Chip y Joanna fue convertir una antigua propiedad rústica abandonada con dos silos, en un lugar fresco y alegre.
Cuando visitas el lugar, no es solo para comprar, anima a las familias a quedarse y pasar algunas horas. Hay mesas de picnic y sillones que les permiten a todos saber que esto no es solo una tienda de decoración para el hogar, sino un lugar donde también puedes descansar y disfrutar el día. Es simplemente acogedor y paso obligado para todo aquel que visita Waco.
En el centro de la propiedad hay un gran jardín con juegos para toda la familia, y también puedes tomar algo para comer de los diversos food trucks. Mientras esté aquí, también es muy recomendable que visite Silos Baking Co. para probar una de las recetas personales de Joanna. Por supuesto, ¡también puede comprar!
“Fixer Upper” no solo le dio a los Gaines el reconocimiento de nombre que usaron para construir su marca Magnolia, sino que también le dio a la pareja un gran cheque de pago a lo largo de los años. Chip y Joanna ganaron $ 30,000 por cada episodio, más los honorarios que recibieron de las familias cuyos hogares renovaron, eso significa que la pareja podría llevarse a casa más de $ 510,000 en una sola temporada.
También les ha dado la oportunidad de promocionar sus otros negocios, como su restaurante Magnolia Table, que renovaron en el programa.
Aunque “Fixer Upper” finalizó en abril de 2018, su programa spin-off, “Fixer Upper: Behind the Design”, se está emitiendo actualmente en HGTV.
Target recientemente ha estado expandiendo sus ofertas de marcas para el hogar, incluida una nueva colección Made By Design de 750 piezas que se lanzó en junio de 2018 en colaboración con los Gaines.