Internacionales
Viernes, 18 de Enero del 2019

NRF 2019: Robots y drones a la vanguardia del retail

nrf 2019 retails big show blog - NRF 2019: Robots y drones a la vanguardia del retail

En la conferencia de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de este año, el uso de la inteligencia artificial en el sector retail fue uno de los principales temas que se expuso. El evento celebrado en Nueva York del 13 al 15 de enero de 2019 reunió a varias celebridades, con el fin de discutir sobre las posibles soluciones tecnológicas frente a la revolución de la industria minorista.

ROBOTS EN TIENDAS

Los robots están comenzando a desempeñar un papel esencial en el servicio al cliente en las tiendas físicas de las marcas. Un ejemplo claro es el que ha venido adaptando Walmart o la cadena estadounidense de supermercados Giant Food Stores.

Nicholas Bertram, presidente de la compañía Giant Food Stores , comentó cómo la empresa está implementando un robot llamado “Marty” en 500 de sus locales. Marty, por su parte, es un robot gris que tiene incorporado escáneres de identificación por radiofrecuencia (RFID), tiras de LED, cámaras y sensores. Estos elementos le ayudan al robot a  detectar cuándo los pisos están resbaladizos o si los estantes se encuentran vacíos.

“El propósito de nuestro robot es asegurarse de que la tienda sea un lugar seguro. Los empleados de la tienda a veces no pueden notar las condiciones del piso que pueden causar caídas, por lo que Marty realiza una exploración de este tipo de peligros. Sin embargo, el robot no reemplazará los trabajos humanos”. recalcó Bertram.

Según el CEO de Badger Tecnologies – compañía encargada de fabricar a Marty – Tim Rowland, los robots son importantes en las tiendas retail porque obtienen un análisis de comportamientos de las compras. También, estos robots – anota el ejecutivo – ayudan a los retailers a obtener datos sobre las reacciones de la multitud y los patrones de tráfico de la tienda.

marty robot - NRF 2019: Robots y drones a la vanguardia del retail

Foto: Robot “Marty” es parte  Giant Food Stores

LOS DRONES Y LOS INVENTARIOS

La compañía Pensa Systems presentó en el evento un sistema autónomo de aviones no tripulados, que utiliza los servicios perimetrales de Intel para sobrevolar en las tiendas. El dron puede escanear los estantes para ver qué hay agotado.

Además, este sistema está capacitado para detectar los artículos extraviados. La parte posterior del dron tiene una tecnología neuronal, que brinda a los propietarios de tiendas la visibilidad de qué productos están actualmente agotados. Estos también pueden predecir futuros artículos agotados según su ubicación en los estantes.

Richard Schwartz, presidente de Pensa Systems, expresó que frente a las crecientes compras online los drones ayudan a los minoristas a controlar el inventario que tienen. De esta manera, se brinda un previo aviso sobre los productos disponibles en la tienda física.

“Cuando deseas comprar algo en línea para recogerlo en la tienda, entras en la tienda para comprarlo, si no está allí o no está disponible cuando llegas, pierdes un cliente de por vida como minorista”, enfatizó


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - NRF 2019: Robots y drones a la vanguardia del retail
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
NRF 2019: Robots y drones a la vanguardia del retail
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas