Internacionales
Viernes, 17 de Enero del 2020

NRF 2020: Los cambios del retail para mejorar la experiencia del cliente

Big Show Javits Center nrf 2020

El NRF 2020 es uno de los eventos más importante del mundo, en el cual inversionistas e invitados especialistas resaltaron el resurgimiento del retail.

El reconocido evento National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos durante el 2020 ha reunido a cerca de 40,000 profesionales de la industria minorista.

Una de las principales conferencias fue la del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien durante su participación hizo énfasis en la transformación digital de las cadenas de autoservicios y departamentales.

Asimismo, Nadella, sostuvo que “el 31% del PBI mundial proviene del retail” y que “la cuarta revolución industrial trajo cambios disruptivos en los negocios, pero sobre todo en las personas”.

El discurso del CEO se centró en el papel que juegan los datos en la revolución de la industria minorista, tanto para conocer a sus clientes, capacitar a sus empleados, crear una cadena de suministro inteligente y reinventar sus modelos de negocio.

“No se trata de quitarle el arte a la venta minorista. Se trata de construir tu intensidad tecnológica. No puedes ser ´cool´ sólo por asociarte con un amigo tecnológico, tienes que ser ´cool´ por tu cuenta. Tienes que enorgullecerte de la capacidad digital que has construido”, explicó el CEO de Microsoft.

LEE TAMBIÉN: NRF 2020: Los minoristas que se alejaron de Amazon para construir su futuro digital

Por su parte, John Furner, presidente y CEO de Walmart US, señaló durante el NRF 2020 que “el papel de las corporaciones ha cambiado”, y ya no se trata simplemente de crear valor para los accionistas, sino de crear grandes oportunidades de empleo, marcar una diferencia en el medio ambiente y agregar valor al cliente.

Zeynep Ton, profesor de práctica, gestión de operaciones, MIT Sloan Management y autor de “The Good Jobs Strategy”, enfatizó que se necesita valor y convicción para que los líderes minoristas realicen cambios y creen procesos que prioricen a empleados y clientes, pero ese cambio es posible.

“No solo es lo correcto, sino lo inteligente”, dijo.

Para el presidente y CEO de Bj’s Wholesale Club, Chris Baldwin, el comercio minorista es una de las industrias más centradas en el consumidor actual.

Y destaca que la experiencia del cliente omnicanal no es un concepto nuevo en el comercio minorista, y que los retailers se están volviendo más creativos este 2020.

Finalmente, se enfatizó también el tema de la inteligencia artificial que tampoco es ajena a la convención del NRF 2020. Este año habrá mucha conversación con respecto a estos temas.

Y es que la inteligencia artificial tendría mayor impacto en la cadena de suministros, y para ello, las tiendas deben tener un inventario adecuado y con la cantidad correcta.

nrf 2020 in new york - NRF 2020: Los cambios del retail para mejorar la experiencia del cliente
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas