Noticias Retail América Latina
Jueves, 16 de Enero del 2020

NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

Atención al Cliente - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

El presidente y CEO de Bj’s Wholesale Club, Chris Baldwin, presentó un panorama positivo y rechazó el mensaje de que el comercio minorista está muerto. Conoce las tendencias en el retail.

En los tres días que duró el Big Show de la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), se plasmó que la industria del retail está viva, creciendo y transformándose rápidamente.

En el discurso inaugural, el presidente y CEO de Bj’s Wholesale Club, Chris Baldwin, presentó un panorama positivo y rechazó el mensaje de que el comercio minorista está muerto (Retail is Dead).

 “El comercio minorista es una de las industrias más centradas en el consumidor actual. El retail está prosperando”, afirmó Baldwin.

Christopher Baldwin BJs Wholesale Club NRF 2019 - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

CEO de Bj’s Wholesale Club, Chris Baldwin,

NRF 2020: EL RETAIL SIGUE CRECIENDO

En repetidas ocasiones, los conferencistas, desde el presidente de la NRF y altos ejecutivos de compañías como Starbucks, Walmart, Microsoft, Amazon Pay, hasta inversionistas e invitados especialistas resaltaron el resurgimiento del retail.

El desempeño de la industria del comercio minorista es muy positivo, creció más de un 4%, superando el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, esto incluye el comercio electrónico.

LEER TAMBIÉN: NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

NRF RETAIL 2 1024x681 - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS TIENDAS 

El tema más relevante fue definitivamente el camino a la transformación digital de las tiendas y la omnicanalidad.

Aunque la tecnología no es la única solución, hay que tener la estrategia correcta que oriente el desarrollo de una cultura organizacional centrada en el cliente, contar con los procesos adecuados, el desarrollo de talentos y a los asociados “partners” conectados para lograr ese viaje a la modernización.

Omnichannel Next in Commerce 1 - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

Eso quiere decir, pasar de un retail transaccional a uno experiencial, con estrategias como el “retail-tainment”, “eventizing” y con opciones de ofrecer bebidas y alimentos “dining” mientras compran.

EL RETAIL CON LA NUEVA ECONOMÍA

Según Dimas Gimeno, presidente de Skinintelligence Investment y ex presidente de El Corte Inglés, el comercio tradicional tiene una gran oportunidad para competir en la nueva economía, lo que denomina la batalla entre los gigantes del comercio y los comercios digitales.

LEER TAMBIÉN: NRF 2020: Los minoristas que se alejaron de Amazon para construir su futuro digital

Definitivamente las tiendas físicas son necesarias; a los seres humanos les gusta pasear, descubrir, conectarse y socializar. Sus grandes ventajas es que tienen conocimiento del mercado, buenas ubicaciones y el ‘know how” para operar tiendas.

Tiendas por departamento 1024x683 - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”

Tiendas por departamento

Lo que deben es reinventarse, reajustarse, gestionar inventarios en tiempo real y especialmente tener un gran foco en el consumidor según explicó el presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Él también se refirió a la importancia de las conexiones humanas, desde empoderar a los empleados hasta servir a la humanidad.

LOS CLIENTES ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR MÁS

De acuerdo con Luq Niazi, Director Global de Industrias de Consumo de IBM “siete de cada diez consumidores están dispuestos a pagar más, si la organización se alinea con sus valores”.

Para ello, las empresas deben conocer el ADN de su marca, contar con equipos de trabajo que tengan pasión, que sepan trabajar colaborativamente y que establezcan una conexión humana con sus clientes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - NRF 2020: “Hay que pasar de un retail transaccional a uno experiencial”
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas