Noticias Retail América Latina
Martes, 14 de Enero del 2020

NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

inteligencia artificial rnf - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

En el primer día del National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos dejó una lista de nuevas tendencias y tecnologías para hacer más eficiente y mejorar la experiencia de compra.

Uno de los eventos más grandes del mundo, National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos inició, desde ayer (13/01/2020) su convención anual en Nueva York, donde asisten 38 mil personas, 800 proveedores de tecnología y hablan 400 conferencistas.

El evento celebrado todos los años, durante la segunda semana de enero, está enfocado en los proveedores que llevan soluciones tecnológicas a las tiendas.

En este primer día, el NRF Big Show arrancó con la conferencia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien durante su participación hizo énfasis en que la transformación digital de las cadenas de autoservicios y departamentales.

NRF RETAIL MICROSOFT Satya Nadella - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

CEO de Microsoft, Satya Nadella.

LEER TAMBIÉN: NRF 2020: Conoce las innovaciones de Starbucks para mejorar su experiencia en las tiendas físicas

El ejecutivo mencionó que, en este 2020 la batalla va a estar en cómo se extraen los datos y cómo explotan los negocios, esta información para lograr el éxito.

NRF: LOS EMPLEADOS DEBEN ESTAR CONTENTOS

Luego de la exposición del CEO de Microsoft, le siguió Jhon Furner, presidente y CEO de Walmart en Estados Unidos.

El expositor precisó que la tendencia actual en los negocios es enfocarse en el valor compartido. Es decir, crear valor no solo para los accionistas.

Jhon Furner presidente y CEO de Walmart nrf 2 - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

Para ello, la perspectiva es cómo generar más para los empleados, sobre todo lo que se encuentran laborando en la tienda. Entendiendo así que, para dar un mejor servicio, es clave que los trabajadores estén contentos.

NEGOCIOS RETAIL CON MARKETPLACES

Por otro lado, Michelle Gass, CEO de la cadena de tiendas departamentales Kohl’s, explicó por qué decidió introducir en sus establecimientos casilleros de entrega de paquetes de Amazon y manejar devoluciones de esta compañía.

“Es ver una manera de traer tráfico a sus tiendas. Yo creo que es un reconocimiento de que es mejor aliarte con el villano que ignorarlo”, dijo Gass a la convención.

amazon kohl 1 NRF - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS EN RETAIL

Hay toda una serie de soluciones para captar los datos en las tiendas, por ejemplo, cámaras. Hay una compañía israelí llamada Vayyar, que utiliza tecnología de radar.

LEER TAMBIÉN: NRF 2019: Retailers a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas

También se ve a la hora de comprar el supermercado por comercio electrónico, una persona lo hace por ti. En su lugar, hay soluciones interesantes para que estas compras sean hechas por un robot y después tú decides si lo recoges o te lo llevan a casa.

compras consumo masivo 1 1024x576 - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

La Realidad Aumentada está también jugando un papel importante, principalmente para comercio electrónico. Por ejemplo, con esta tecnología en una app puedes ver cómo te quedan unos zapatos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL RETAIL

La inteligencia artificial tampoco es ajena a la convención del NRF. Este año habrá mucha conversación con respecto a estos temas.

Según señaló el medio Expansión de México, la inteligencia artificial tendría mayor impacto en la cadena de suministros, pues las tiendas deben tener un inventario adecuado y con la cantidad correcta.

Oracle probablemente es quien va más avanzado en este espacio.

retail NRF INTELIGENCIA ARTIFICIAL - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

LA EXPERIENCIA AL USUARIO

Una gran tendencia en las cadenas de tiendas es ofrecer buenas experiencias: quieres que tus clientes sigan yendo a tu establecimiento a comprar porque se la pasan bien. Los que van más avanzados en esto son las tiendas de ropa deportiva, como las de Nike.

Las devoluciones en comercio electrónico se están convirtiendo en un gran tema. En 2019, en Estados Unidos se registraron cerca de 400 mil millones de dólares en devoluciones.

ecommerce perú retail - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan

Por ejemplo, la logística para las devoluciones, ¿cómo las tiendas de comercio electrónico se deshacen de estos productos que devuelven los clientes?

B-Stock es la principal empresa que ofrece esta solución para que los ecommerce (incluida Amazon) se puedan deshacer del inventario por devoluciones.

 

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - NRF 2020: La ‘batalla’ retail estará en cómo se extraen datos y cómo se utilizan
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas