La industria del retail está adoptando mucha tecnología para actualizarse y cambiar la forma en la que consumimos.
El NRF (National Retail Federation) 2020, uno de los eventos internacionales donde se dan a conocer soluciones innovadoras y tecnológicas en el sector retail, ha destacado el gran desafío: crear una experiencia de compra omnicanal respetando las tres demandas principales de los clientes: una compra más simple, más rápida y más sostenible.
Uno de los temas comentados fue la lucha de los minoristas por adaptarse al “Efecto Amazon”, así como su investigación sobre la automatización del cumplimiento de pedidos, para tratar de aumentar la velocidad y flexibilidad de las operaciones y poder competir con el referido gigante del comercio electrónico.
Y es que la tecnología digital se está convirtiendo en una parte central e integral de nuestra vida diaria, de nuestras economías y de la sociedad. Y, por supuesto, se está integrando en diversos ámbitos de la actividad humana.
LEE TAMBIÉN: NRF 2020: Los minoristas que se alejaron de Amazon para construir su futuro digital
Asimismo, una de las estrategias que se deben tener en cuenta es el análisis predictivo, el cual ayuda a los minoristas a ser más inteligentes y eficientes en la colocación de sus productos.
En ese sentido, ahora los minoristas pueden ser preventivos sobre el futuro, analizando el comportamiento del consumidor y las tendencias del pasado.
“NRF 2020 proporciona una plataforma para que los asistentes comprendan la visión y escuchen las ideas de los líderes más talentosos del sector minorista sobre cómo tener éxito en los negocios a través del pensamiento innovador y las inversiones inteligentes”, indicó Matthew Shay, presidente y CEO del National Retail Federation.
Este año, fueron tres los temas predominantes durante el Retail’s Big Show:
1. Omnichannel en su impacto en la experiencia del cliente.
2. Aprovechamiento de datos y análisis prescriptivos.
3. Cómo la IA / robótica, la tecnología está transformando el comercio minorista.
DÍA POR DÍA
Una de las principales conferencias fue la del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien abrió el NRF 2020 y durante su participación enfatizó la transformación digital de las cadenas de autoservicios y departamentales.
El discurso del ejecutivo se centró en el papel que juegan los datos en la revolución de la industria minorista, tanto para conocer a sus clientes, capacitar a sus empleados, crear una cadena de suministro inteligente y reinventar sus modelos de negocio.
En el segundo día de la conferencia y exposición minorista más grande del mundo, el escenario estuvo lleno de CEOs visionarios de Starbucks, Cartier North América, Bonobos, Hudson’s Bay Company, Ocado Group, Mastercard y más.
Además, de que las marcas compartieran secretos para mejorar la participación del cliente, Walmart presentó su Intelligent Retail Lab (IRL), a través del cual exploran la forma sobre cómo mejorar las compras en el futuro.
Esta tienda cuenta con cámaras habilitadas para inteligencia artificial, pantallas interactivas y un centro de datos masivo. Este local sugiere un futuro minorista que parece de ciencia ficción.
El NRF 2020 fue un gran evento y este año concluyó con un discurso de clausura de la fundadora y CEO de Goop, Gwyneth Paltrow, quien atrae cada vez más consumidores haciendo uso de temas como el feminismo, medicina alternativa, filosofía oriental, entre otros.
La reconocida figura del cine habló en esta ocasión sobre su trayectoria profesional en la construcción de una exitosa marca de estilo de vida de lujo y las valiosas lecciones que ha aprendido en el camino.
Goop comenzó desde su cocina como un boletín semanal en el 2008, y la marca ha crecido tratando recomendaciones de salud y viajes amigables, hasta una marca de estilo de vida multiplataforma que aloja contenido y productos, así como materias de salud y bienestar.
Esta noticia es auspiciada por:
