Domino’s Pizza se encuentra trabajando con la startup de vehículos autónomos Nuro para probar la recepción del cliente para su entrega a través de automóviles sin conductor.
Los consumidores se están adaptando a nuevos servicios que priorizan el distanciamiento social. A medida que las preferencias se expanden para la forma en que compramos productos, las opciones de entrega también se están expandiendo.
Ritch Allison, CEO de Domino’s Pizza, comentó que las pruebas con Nuro se detuvieron debido a COVID-19, pero están buscando reiniciar el proceso la próxima primavera.
“Lo que sabemos de pruebas anteriores de entrega autónoma es que muchos consumidores están abiertos a la idea de conseguir su pizza entregada por un vehículo autónomo”, indicó Jenny Fouracre, directora de relaciones públicas de Domino’s Pizza.
Para Sucharita Kodali, vicepresidenta de investigación de Forrester, la adopción de un verdadero método de entrega sin contacto plantea desafíos logísticos y ambientales.
“Este año nos ha enseñado a priorizar la seguridad, la comodidad y la personalización. Además, hemos aprendido que podemos hacer varias cosas sin pisar una tienda”, comentó.
Al medir los pros y los contras, Domino’s Pizza debe tener en cuenta factores como la rapidez con la que el vehículo puede moverse, la distancia a la que puede viajar y cuántas pizzas puede llevar.
Una vez que el vehículo llega a su destino, los desafíos quedan con la forma de poner físicamente el artículo en manos del consumidor.
“El problema con estos dispositivos es que necesitas entrega sincrónica, necesita estar bien colocado y tener un humano allí para recogerlo”, explicó Kodali.
Finalmente, el CEO de Domino’s Pizza dijo que en el caso de esta nueva forma de entrega de pizzas, hay un nuevo comportamiento que tendrían que hacer con los clientes para que se acostumbren a esto.