Los cambios en el comportamiento del consumidor han creado nuevas necesidades en la industria del retail, con compradores que esperan un mayor servicio digital y experiencias omnicanal.
Si bien la innovación siempre ha sido importante para la industria, la reciente interrupción de las operaciones comerciales ha demostrado lo importante que es para las marcas y los minoristas adaptarse.
GESTIÓN DE FIDELIZACIÓN DE SALESFORCE
Salesforce es una herramienta global de gestión de relaciones con los clientes (CRM), y el quid de estas relaciones con los clientes es la lealtad.
Con su última implementación, Salesforce se dirige al tema de la disminución de la confianza de los consumidores, ya que los datos muestran que los compradores son menos leales a la marca que antes.
El nuevo programa de gestión de fidelización se basa en la plataforma Salesforce Customer 360, lo que permite a los usuarios de B2B y B2C desarrollar programas de fidelización personalizados, vinculados a los datos ya presentes en sus sistemas.
Las capacidades permiten sistemas de puntos, membresías escalonadas u ofertas personalizadas, con la opción de adaptarse a los mercados locales.
LIGHTSPEED
La plataforma de comercio omnicanal Lightspeed ha implementado una red de proveedores para sus minoristas norteamericanos, conectando a sus clientes de pymes directamente con sus proveedores dentro de la plataforma Lightspeed.
A través de la nueva red, las empresas más pequeñas pueden acceder a un sistema de catálogo de proveedores que se actualiza automáticamente, lo que proporciona acceso a datos de venta a través en tiempo real.
El panorama minorista que cambia rápidamente ha puesto una prima en ser capaz de reaccionar rápidamente. Con la red de proveedores Lightspeed, las pymes podrán lograr visibilidad de inventario a nivel de minoristas más grandes y, por lo tanto, ser más competitivas.
PLATAFORMA DE GESTIÓN MINORISTA
Las herramientas de gestión de proyectos han utilizado tradicionalmente un enfoque de “talla única para todos”, pero la nueva plataforma tecnológica Surefront se adapta específicamente al mercado minorista.
Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de proveedores y minoristas, Surefront tiene capacidades integradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la gestión de la información de productos (PIM) y el merchandising.
La plataforma combina datos y comunicación, conectando a los minoristas con sus proveedores en cada etapa del flujo de trabajo. Esto permite a los usuarios eliminar los silos y acelerar la velocidad de comercialización, al tiempo que reemplaza los sistemas de seguimiento obsoletos y la necesidad de varias hojas de cálculo.