Mercados
lunes, 24 de junio del 2019

Conoce la nueva cadena de cines que iniciará operaciones en Perú

nuevo cine - Conoce la nueva cadena de cines que iniciará operaciones en Perú

Perú y Chile serían los primeros países desde donde partirían para poner en marcha su agresivo plan de expansión en Latinoamérica.

El mercado de cines viene creciendo exponencialmente en el mercado peruano. Solo en 2018, esta industria movió S/428.4 millones, siendo la cadena Cineplanet, la empresa con mayor participación en el sector, según Apoyo & Asociados.

Ante este panorama, llega una nueva cadena de cines que promete hacerle frente a Cineplanet, Cinemark y Cinépolis. Se trata de Muvix Cinemás, la reciente marca lanzada por Cine Star, la cual acaba de abrir su primer local en Fábrica Patio Outlet en Chile.

El complejo cuenta con una superficie de 3.500 m2, donde alberga un total de ocho salas. Así, este marcaría solo el inicio del fuerte plan de expansión en América Latina, por parte de la cadena de cines. De esta manera, Muvix Cinemás contempla operar 62 salas de cine en 10 centros comerciales de Chile hasta 2023, según informó el diario Gestión.

muvix cinemás - Conoce la nueva cadena de cines que iniciará operaciones en Perú

LEE TAMBIÉN: “Perú: Cineplanet se mantiene líder en el mercado de cines con el 53% de participación”

PERÚ ES EL SIGUIENTE

Perú se sumaría a la cartera de mercados de la nueva cadena de cines. El CEO de Muvix Cinemás, Sebastián Martínez, reveló al diario ya mencionado que, “ya hay avances y procesos de negociación concretos en el Perú, a través de Grupo Patio y Penta Mall”.

Si bien estos malls aún no se encuentran construídos, existen conversaciones y la matriz ya tiene sociedad constituida.

FINANCIACIÓN DE MUVIX CINEMÁS

El capital inicial de la nueva marca de Cine Star fue financiada a través de capital propia y préstamos. Así, en un mercado de gran competencia, buscará afrontar a Cinépolis, Cineplanet, Cine Hoyts y Cinemark.

“Nos estamos emplazando en lugares donde antes era impensado levantar un cine, y eso se traduce netamente en la búsqueda de adjudicarnos proyectos con las cadenas más importantes del país”, asegura Martínez.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas