La desnutrición es un problema importante en muchas partes del mundo, por lo que los fabricantes de alimentos deben abordar esto uniendo el valor nutricional a un precio bajo.
En muchos mercados, el segmento de precio medio se ha contraído a favor de más variantes premium por un lado, y más propuestas económicas por el otro, según refiere una investigación de Euromonitor International.
Además, indica que la asequibilidad es ahora un arma de doble filo: cada vez más necesaria para alcanzar las bandas de ingresos más bajos, pero no sin los beneficios nutricionales específicos necesarios para combatir la desnutrición y la obesidad.
Entre los mercados más maduros, el debilitamiento de la confianza del consumidor debería mantener el impulso de las tiendas de descuento como Lidl y Aldi en Europa occidental.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los desafíos de las marcas frente a sus consumidores?
TENDENCIAS NUTRITIVAS
En la mente de los consumidores, la nutrición ya no es competencia de los profesionales médicos, sino un componente de los estilos de vida.
Hoy en día, los shoppers buscan alimentos más naturales y los beneficios nutritivos naturales de los ingredientes.
La rápida y amplia “merienda” de los alimentos, que ve un consumo cada vez más frecuente de alimentos durante el día, ha provocado que las personas compren alimentos con mayor conciencia de su impacto en la salud.
A medida que un número cada vez mayor de personas lee atentamente las etiquetas nutricionales, es menos probable que la manipulación de nutrientes se vea como una forma saludable de preparar alimentos envasados.
Por lo tanto, los consumidores se están alejando de los alimentos mejores para usted a ofertas más holísticas y naturales donde las proteínas, la fibra y los minerales son parte intrínseca de los ingredientes.
La salud intestinal y el desarrollo del cerebro para niños pequeños son dos áreas que presentan un potencial emocionante para una mayor innovación en nutrición.
Tanto la búsqueda de alimentos más naturales como la voluntad de rastrear la ingesta de nutrientes aumentarán la importancia de las etiquetas limpias y el lugar de los ingredientes en el posicionamiento de un producto.