Internacionales
viernes, 29 de noviembre del 2019

Conozca la nueva estructura organizacional de Cencosud

cencosud nuevos rostros - Conozca la nueva estructura organizacional de Cencosud

Esta estructura organizacional permitirá mejorar los resultados del negocio, potenciar el crecimiento e incrementar la experiencia del consumidor.

Con la asignación de Matias Videla como nuevo gerente general corporativo de Cencosud se ha constituido una nueva estructura organizacional dentro del holding chileno, el cual tiene por objetivo mejorar la rapidez en la toma de decisiones.

El pasado 21 de noviembre del 2019, la compañía decidió implementar su nueva estrategia organizacional que fue promovida por Matias Videla y Horst Paulmann, así lo confirmó el último reporte trimestral del retailer, publicado este viernes.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Mastrokalos es el nuevo gerente País Cencosud Perú

En la nueva estructura organizacional se han asignado nuevos gerentes por país con el propósito de acelerar la toma de decisiones (así como el crecimiento orgánico), así como aprovechar aún más el conocimiento del mercado local, ya que son cercanos a las operaciones diarias. La propuesta corporativa también busca promover eficiencias transversales a los negocios en cada país.

Estos cambios hacen que la estructura de mando se modifique. Previo a esto, los gerentes de cada unidad de negocios en los diferentes mercados, le reportaban al gerente corporativo de esa unidad en Chile, ahora los primeros dependerán del gerente País respectivo y serán estos últimos quienes se contacten con Videla.

Cencosud

Como gerente País Cencosud Argentina fue designado, Diego Marcantonio, quien se desempeñaba como gerente de División Retail Financiero y de Administración y Finanzas de Argentina. En el caso del gerente general Supermercados Brasil, Sebastián Los, ahora será gerente País Cencosud Brasil.

La gerente de Administración y Finanzas de Colombia, Marta Lucia Henao, como gerente País Cencosud Colombia. Esta última, que llegó al retailer en 2008 como gerente de Administración y Finanzas para Easy Colombia, sería -estiman en el mercado- la primera mujer que asume un puesto en la primera línea ejecutiva del holding.



De igual forma, el actual gerente de Administración y Finanzas de Cencosud Perú, Alfredo Mastrokalos, fue designado como gerente País Cencosud Perú. Mastrokalos, llegó a Cencosud Chile en 2013 para realizar una práctica de verano dentro del programa MBAs Cencosud, y en 2014 asumió su primer cargo como gerente de Proyectos y Estrategia. Cinco años después, llega a la gerencia País Cencosud Perú.

La gerencia de supermercados en Chile estará a cargo estará a cargo de Cristián Siegmund, mientras que la gerencia de tiendas por departamento en Chile lo liderará Ricardo Bennett. Finalmente, la gerencia general de mejoramiento del hogar está a cargo de Martin Walker.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Conozca la nueva estructura organizacional de Cencosud
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conozca la nueva estructura organizacional de Cencosud
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas