Nacionales
Jueves, 12 de Enero del 2017

Nueva ley permite comprar auto nuevo dando un auto usado en parte de pago

autos - Nueva ley permite comprar auto nuevo dando un auto usado en parte de pago

La referida norma entra en vigencia el miércoles primero de febrero de este año.

El Gobierno acaba de promulgar la Ley N° 30536 la cual fomenta que las personas puedan renovar sus vehículos y comprar un auto nuevo, entregando a la empresa concesionaria su auto usado como parte de dicho pago.

La ley reduce el pago de IGV en la venta de autos usados. El IGV ya no se pagará en función al valor final de venta, sino que previamente se le deducirá el valor de compra del auto usado.

La Ley N° 30536 “Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas”, ha sido publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece que esto beneficia a personas naturales y no a las empresas: “para los casos de venta de vehículos automóviles inmatriculados que hayan sido adquiridos de personas naturales que no realizan actividad empresarial ni son habituales en la realización de este tipo de operaciones, la base imponible se determina deduciendo del valor de venta del vehículo, el valor de su adquisición (del auto usado), el mismo que tendrá como sustento el acta de transferencia vehicular suscrita ante notario.”

LEE TAMBIÉN: Japón defiende a Toyota frente a las amenazas de Donald Trump

Con ello se reduce el pago del IGV en la venta de autos usados, pues ahora este impuesto no se pagará en función al valor final de la venta, sino que será deducido al valor de compra de este auto que se realice ante una concesionaria.

La mencionada ley indica que tiene como fin facilitar la venta, a través de un sistema formal, de los vehículos inmatriculados por parte de las personas naturales con la finalidad de renovar el parque automotor y proteger el medio ambiente, así como combatir el lavado de activos en las transacciones de venta de vehículos usados.

La referida norma entra en vigencia el miércoles primero de febrero de este año.

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V58 - Nueva ley permite comprar auto nuevo dando un auto usado en parte de pago

 

 

 

 

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas