Falabella inauguró su tienda más grande en Sudamérica y presentó grandes novedades tecnológicas que lo ponen a la vanguardia del retail en el mundo. Aquí te contaremos cuáles son las principales innovaciones que tiene este espectacular mega establecimiento ubicado en Santiago de Chile.
Una de las innovaciones más interesantes de Falabella Parque Arauco es el escáner de pies. Ubicados en el sector de calzado femenino, masculino y en la zona infantil, los clientes podrán subirse en calcetines para que -siguiendo las instrucciones en pantalla- puedan obtener la talla de zapatillas que necesiten para cada una de las marcas que son comercializadas en la tienda.
Podrás conocer tu talla de calzado en las distintas marcas al subirte a este aparato. Los clientes también podrán comprar muebles utilizando una experiencia de realidad aumentada en un showroom virtual. De esa manera, se puede elegir un mueble y proyectarlo en una pantalla grande.
Los clientes también podrán comprar muebles utilizando una experiencia de realidad aumentada en un showroom virtual. De esa manera, se puede elegir un mueble y proyectarlo en una pantalla grande.
Además, se dispuso en distintos lugares de puntos de carga de celulares. Habrá posibilidad de usar la carga magnética (dejando el teléfono encima), puertos USB y enchufes de electricidad para que los clientes puedan alimentar la batería de sus smartphones.
Además, la tienda cuenta con dos puntos Click & Collect automatizados, que permitirán hacer entregas de las compras online en solo segundos. El cliente debe escanear el código QR que viene junto a su orden de compra para que un robot entregue en sus manos la compra. Impresionante.
Tienda sustentable
Desde Falabella explican que el diseño, construcción y operación de la nueva tienda de Parque Arauco fueron concebidos con parámetros de sostenibilidad.
Esto les permite estar tramitando la certificación LEED en la categoría Gold, que es otorgado por U.S. Green Building Council, una organización internacional que busca promover la construcción y desarrollo sustentable.
En esa línea, el 95% de los residuos generados durante la construcción fueron reciclados, lo que equivale a 1,3 piscinas olímpicas. Además, la tienda tendrá un 31% de ahorro de energía en iluminación, lo que equivale a 17 mil ampolletas menos; y se ahorrará la mitad del agua gracias a grifería y equipamiento eficiente.