Un grupo de desarrolladores de criptomonedas ha creado una moneda digital que permite a los inversores apostar por la propagación del coronavirus.
El denominado CoronaCoin, se basa en la cantidad de personas que se contagian o mueren por la epidemia.
Así como las criptomonedas convencionales, el CoronaCoins sigue el mismo mecanismo que la moneda digital, empleando tecnología ‘blockchain’ y las mismas plataformas de intercambio.
EL CORONACOINS Y EL CORONAVIRUS
Según recoge la propia página web, el número total de CoronaCoins disponibles está basado en el total de la población mundial, es decir, el suministro total de estas nuevas criptomonedas es de unos 7.600 millones de ‘tokens’.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus: El retail ve un impacto negativo en cifras del primer trimestre
Esta cifra se actualiza cada 48 horas y disminuye en función del número de casos de infecciones y muertes relacionadas con el Covid-19.
Es decir, cuanto más se propague el virus, más valioso se vuelve el valor de CoronaCoin. “Por lo tanto, el token es deflacionario y no acuñable”, indican sus creadores a La Razón de España.
CORONACOINS DESTINARÁ DONACIONES
Uno de los desarrolladores de esta nueva moneda digital, Sunny Kemp, explicó que algunas personas especulan que “una gran parte de la oferta se quemará debido a la propagación del virus, por lo que invierten”.
LEER TAMBIÉN: Conoce los 6 negocios que disparan en acciones tras el brote del coronavirus
Asimismo, reveló que su equipo de trabajo está integrado por siete personas no identificadas, la mayoría de las cuales proceden de Europa.
Kemp agregó también que, si un usuario señala ser parte del equipo de desarrolladores, el 20% de las monedas que salgan a circulación cada mes se destinarán a realizar donaciones a la Cruz Roja.
Finalmente dijo que ya son más de 3.000 las víctimas mortales del coronavirus, mientras que el número de infectados en más de 70 países del mundo asciende a 90 mil.