El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en marcha y se espera culminar todas las obras para enero de 2025. La nueva terminal, que se encuentran a un 6% de desarrollo, añadirá 20 mil metros cuadrados de área comercial que se suman a las 11 mil con las que cuenta actualmente el aeropuerto.
Cabe mencionar que la nueva terminal (T2) se extenderá por dos veces más el área del terminal actual (T1), totalizando 270 mil m2 al término de obras. Recordar que la inversión total asciende a los 1.600 millones de dólares que incluyen, además del T2, una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje (ambas se entregarán a julio de este año).
Por otro lado, habrá una inversión extra de US$160 millones para ampliar y renovar el T1, según indica el proyecto de Lima Airport Partners, concesionario a cargo del aeropuerto.
La propuesta comercial contempla apertura de nuevos puntos de venta minorista y la entrada de nuevos jugadores al aeropuerto. Se esperan nuevos stands de artesanías, souvenirs y productos 100% nacionales, que completen la oferta del ‘nuevo Jorge Chávez’ de ser un aeropuerto líder en la región con identidad nacional.
También se tendrá un amplio patio de comidas, oferta gastronómica variada como cafeterías, restaurantes y tiendas de conveniencia. Sobre la venta de alimentos, cabe precisar que se explotará aún más el concepto ‘Grab & Go’: de tener productos listos para el consumo evitando así las colas innecesarias. Se trata de maximizar la experiencia de los pasajeros dentro de la terminal.
Además, la nueva terminal del aeropuerto contará con más tiendas Duty Free, bajo la operación de Lagardère Travel Retail con su cadena Aelia. Estas tendrán un mayor surtido de productos, contando con marcas nacionales e internacionales.